Blog

Luchamos pacíficamente, también contra el plástico

 en Desarrollo socioeconómico, Sensibilización

En Sonrisas de Bombay hemos dado un paso adelante en nuestro compromiso con el medioambiente. Y es que a partir del próximo año fiscal 2020-21, que comienza el mes de abril, comenzamos a aplicar una política de Cero Plásticos en toda la organización, tanto en India como en España eliminando, por ejemplo, la compra de materiales plásticos y envases, sustituyéndolos por materiales reciclados y sostenibles.

De hecho, desde el pasado mes de octubre hemos empezado a aplicar medidas para reducir los residuos y consumir gradualmente menos envases plásticos. La propia ciudad de Bombay se ha propuesto ser una ciudad libre de plástico antes del año 2022, y ha impulsado iniciativas para eliminar progresivamente el uso de envases en multitud de entornos, como en el aeropuerto, y en productos como las bolsas de plástico.

Cada día se generan casi 26.000 toneladas de plástico en la India. La contaminación y la insuficiente gestión de los residuos provocan graves problemas de salud cada año, especialmente a los millones de habitantes de los barrios más desfavorecidos. El vertedero de Deonar, por ejemplo, es un foco de peligro no sólo por el riesgo de salud pública que suponen más de 400 hectáreas de residuos, gran parte de ellos plásticos, sino que cuando se produce un incendio -como en el año 2016, durante 5 días- el aire se hace irrespirable en toda la ciudad.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0