Blog

“Nueva normalidad”: los retos de la educación

 en Educación

En la actual pandemia de la Covid-19, hay que adaptar todo el sistema educativo a los retos que plantea la “nueva normalidad”. En esta adaptación internet y WhatsApp, entre otras, son herramientas claves.

Profesorado y alumnado trabajan con empeño para adaptarse.

Maestros que nunca se han puesto frente a una cámara, deben hacerlo ahora para hacer frente al desafío de mantener la calidad de la educación no presencial y el ritmo de las clases. Incluso a menudo, han de tener en cuenta a los padres y madres en las actividades.

En el nuevo curso, en la India, pequeños y jóvenes asisten a clase desde sus casas y han de familiarizarse con las nuevas tecnologías. Incluso lo han de hacer los menores de 10 años. Estos también requieren de la atención de sus padres y madres, para resolver dudas, cuando estos están ocupados con sus trabajos y tareas del hogar.

Alumno de la escuela Samata Vydia Mandir. Foto de Celia Zamora tomada antes de la pandemia de la Covid-19.

Pero hay muchos estudiantes que se enfrentan a otro desafío: el de no tener acceso a internet. Para dar respuesta a esta necesidad, desde Sonrisas de Bombay estamos apoyando económicamente a aquellos alumnos y alumnas que no pueden costear este gasto. Financiamos planes mensuales para que puedan seguir las clases desde alguno de los móviles de los que disponga su familia.

Aunque el desafío no acaba aquí. Muchos de estos estudiantes viven en el barrio rojo, sus madres son víctimas de la trata, y se avergüenzan de mostrar sus hogares y sus condiciones de vida, antes sus compañeros de clase.

Por ello, desde Sonrisas de Bombay no trabajamos solamente para garantizar el acceso a la educación. Lo hacemos también desde el programa Life Skills Empowerment, para que estos jóvenes ganen en confianza en ellos mismos y adquieran habilidades suficientes para afrontar los retos de la vida y puedan acumular el máximo de competencias para luchar por sus sueños.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0