Blog

Los primeros 30 niños y niñas del slum de Mankhurd terminan curso

 en Educación, Menores

Es un momento muy importante para 30 niños y niñas del barrio de Mankhurd, uno de los más pobres de Bombay: son la primera generación de sus familias que completan el primer curso de educación primaria. En Sonrisas de Bombay investigamos en qué condiciones vivían los niños y niñas de la calle en Bombay, e identificamos a 30 especialmente vulnerables, ya que vivían con sus familias en un asentamiento de infraviviendas. Nuestro equipo estudió cada caso y, mediante un programa de becas, les facilitamos una educación a la cual, de otra forma, no tendrían acceso.

El pasado 25 de abril han completado su primer año de primaria y todos ellos pasarán a segundo curso. Ahora han comenzado las vacaciones, pero en junio estos 30 niños y niñas volverán a clase con su kit escolar, en el que les facilita mos mochila, cuadernos, uniforme y todos los materiales necesarios para ir al cole.

El hecho de que estos niños y niñas terminen su primer año de primaria es todo un acontecimiento, sobre todo para sus familias, ya que será la primera generación que haya asistido a la escuela. Sus padres no han tenido acceso a la educación y, desde luego, viviendo en un slum los niños corrían un gran riesgo de continuar sin recibir la educación a la que tienen derecho. Para nosotros, el objetivo es que estos padres sirvan de ejemplo a otros para que también envíen a sus hijos e hijas a la escuela y puedan romper con el círculo de la extrema pobreza.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0