Blog

Libros por ladrillos para dar la bienvenida al mes de marzo

 en Sensibilización

David Pujadó Puigdomènech es el autor de esta fotografía que reivindica el derecho a la educación de las niñas e ilustra el mes de marzo del calendario solidario 2018 de Sonrisas de Bombay. Así lo muestra, no solo la imagen, sino también el título “Ladrillos en lugar de libros” de esta fotografía tomada de camino de Jaipur a Agra (India) en octubre de 2015.

Trabajar por el acceso al derecho a la educación es uno de nuestros pilares de acción. Y en especial, de las niñas y jóvenes, a través de proyectos como Life Skills Empowerment y Girl Child Education. Ellas son, muy a menudo, las primeras en dejar los estudios. Por diferentes motivos, las familias con menos recursos suelen apostar, si han de elegir, por la educación de sus hijos varones. Es por ello que en Sonrisas de Bombay trabajamos para hacer frente a esta triple discriminación por ser mujeres, menores y pertenecer a las comunidades más pobres.

Esta realidad, la de la India de las más valientes, es la que muestra este año nuestro calendario solidario. Que contiene, entre otras, fotografías como la que ilustra este post, que además es una de las tres ganadoras de nuestro concurso de fotografía 2017. Os recomandos, si aún no lo tenéis, conseguir el vuestro 🙂

Así pues, vamos a seguir trabajando los 365 días del año por el derecho a la educación de estas valientes y esperamos contar con vuestro apoyo.

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0