Blog

Las palabras de Aradhya

 en Menores, Salud

¿Cuántas veces te has quedado sin palabras? Sí, esa sensación de querer contar algo, pero no encontrar la manera aunque lo pienses mil veces. Este micro-problema que a todos nos ha preocupado alguna vez para Aradhya forma parte de su día a día. La pequeña Aradhya tiene solo 5 años y sufre un problema de habla. Asiste a la escuela de Suryanagar pero ella es distinta al resto de los niños y niñas ya que no puede comunicarse con ellos. Tiene problemas de salud desde que nació, pero su familia no puede permitirse ningún tratamiento médico, porque en su casa son nueve y solo trabaja su padre. El sueldo de una sola persona para mantener a nueve es insuficiente para vivir, y aún menos para poder recibir asistencia médica especializada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto el equipo de Sonrisas Bombay conoció el caso de Aradhya, informó a la familia del problema que sufría su hija y de la existencia de un tratamiento específico para solucionarlo. El equipo asesoró a la familia para poder empezar lo antes posible el tratamiento de la pequeña. La profesora del centro preescolar también se implicó en el proceso para que Aradhya mejorara en su problema de habla… Todo el entorno de Aradhya se movilizó. Sus padres, al ser conscientes del problema y con el seguimiento del equipo de Sonrisas de Bombay, también. Ranjit Patil, coordinador del proyecto de salud en las comunidades, habló con su madre y su padre de la importancia de tratar estos problemas de habla desde sus inicios y les llama regularmente para asegurarse de que sigue el tratamiento.

Ahora Aradhya está siguiendo tratamiento para mejorar el habla en el hospital Holy Spirit, en el distrito de Andheri, y realiza ejercicios de logopedia. Su mamá ha expresado al equipo de Sonrisas de Bombay lo feliz que está al ver cómo evoluciona Aradhya y por la información que recibió para ayudar a tratarla.

Aradhya tiene mucho que decir en este mundo. Gracias a tu apoyo hemos dado el primer paso para que Aradhya supere sus dificultades en el habla y algún día pueda expresar libremente todo aquello que aprenda, sienta, viva o piense. Esperamos poder contarte algún día como lo ha logrado y cómo se siente.

 

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios
  • laura
    Responder

    Me alegra mucho que podais ayudar a la pequeña Aradhya, y ojala lo antes posible pueda empezar a comunicarse con sus compañeros y familia. Gracias

Dejar un comentario

0