Blog

Las chicas de LSE también aprendiendo la importancia de ahorrar

 en Mujer

Trabajar con personas es trabajar con el material más sensible posible. Y si estas personas son jóvenes, casi niñas, de los barrios con menos recursos de la ciudad de Bombay, implica que este trabajo ha de realizarse con la mayor profesionalidad y cuidado.

El equipo de Life Skills Empowerment trabaja con chicas de los slums de Bombay para que estas conozcan los servicios a su alcance. También para que conozcan sus derechos, de tal manera que puedan reivindicarlos cuando estos no están siendo garantizados o están siendo vulnerados. Y para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

Es en este contexto en el que enmarcamos la actividad que hoy os contamos. Fuimos con este grupo de chicas a visitar un banco. El objetivo era que conocieran el funcionamiento de los bancos, pero sobre todo la importancia de ahorrar dinero. La mayoría de familias de estas chicas no tienen ninguna cuenta en un banco. Los bajos o inexistentes salarios; la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de los bancos; y pocos conocimientos para la gestión económica doméstica y sobre la importancia del ahorro, hacen que este sea un territorio desconocido.

Por eso, fue muy interesante para ellas entrar en contacto con conocimientos de gestión económica y poder entender el sentido de tener una cuenta bancaria y trasladarlo a sus familias. Y es que todas ellas tras la visita, estuvieron comentando con sus familias lo que habían conocido, de tal manera, que como resultado, en una segunda fase de la actividad, las chicas, con el consentimiento de sus familias, se abrieron una cuenta en el banco con el objetivo de poder ahorrar para invertir en su futuro.

La misma idea que tenemos en Sonrisas de Bombay: invertir en ellas para que su presente y su futuro tengan las mejores perspectivas posibles.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0