Blog

La lucha por la Justicia social en los slums

 en Sensibilización

Fue en el año 2007 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 20 de febrero de cada año como Día Mundial de la Justicia Social. Esta decisión la tomó apoyándose en la siguiente conclusión: “la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera”. Por otra parte, las Naciones Unidas explican que, las actividades que se desarrollen con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, deben orientarse a “erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”.

En Sonrisas de Bombay nuestra acción contra la pobreza se enmarca en este principio de la justicia social con una perspectiva global. Por ello, ​hoy queremos volver a recomendar la lectura del FOCUS Bombay que aboradaba cómo es la lucha por la justicia social en los slums de Bombay.

Si bien la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada hace 71 años, y estos han ido incorporando nuevos conceptos para adaptarse a los retos de nuestras sociedades actuales, es cierto que estos se vulneran a diario en infinidad de ámbitos e infinidad de puntos del planeta. Y este es el día a día de las comunidades con las que impulsamos nuestros proyectos.

Así pues, entendemos como fundamental el trabajo con las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Bombay para que conozcan sus derechos, puedan exigirlos y defenderlos, descubran mecanismos para hacerlo y así podamos vehicular denuncias públicas globales a través de la suma de casos individuales.

Todo esto, con mucho más detalle es lo que os contamos en este FOCUS Bombay que os volvemos a recomendar.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0