Blog

La economía circular y los retos medioambientales

 en Empresas

foto enviroo economía circular

¿Qué ocurriría si nuestra actividad económica pudiera ayudar a restaurar el medio ambiente, en lugar de explotar sus recursos y contaminar los ecosistemas? Partiendo de esta pregunta, nuestra empresa colaboradora, Enviroo, enfatiza la importancia creciente de la Economía Circular, y pone en marcha, para darla a conocer e impulsarla, diversos eventos por toda España con la idea de revolucionar el sector ambiental.

La economía circular es aquella basada en tres principios básicos:

  • El diseño de productos y servicios pensando en la contaminación y en los residuos que genera.
  • El mantenimento de los productos y materiales en uso.
  • La regeneración de sistemas naturales.

Ante la más que demostrada amenaza del cambio climático, el calentamiento global, los desastres naturales crecientes, las sequías, los problemas de cosechas y por tanto de alimentación en el mundo, etc. junto con el estrecho vínculo entre medio ambiente y la pobreza, es vital dar con soluciones innovadoras y de impacto, que respondan a esta situación con eficacia y pensando en futuras generaciones. Los recursos del planeta Tierra son finitos, y es necesario un cambio de mentalidad para aspirar a una mucho mayor sostenibilidad ambiental, por ejemplo, mejorando el aprovechamiento de residuos y dándoles una nueva vida a través de la reutilización y el reciclaje.

La forma de trabajo de Enviroo siempre ha estado basada en el trabajo colaborativo e inspirado en la innovación social. Y eso precisamente se intenta en los Circularweekend, a través de diversas actividades, talleres, mentoring individual, encuentros grupales y ponencias.

Sus próximos eventos Circularweekend tendrán lugar en Gijón (15 y 16 de noviembre) y A Coruña (22 y 23 de noviembre) y la edición anual del Greenweekend tendrá lugar en Madrid desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Os animamos a todos los que estéis interesados en este ámbito a acudir a alguno de estos eventos. Enviroo colabora a través de dichos eventos con los proyectos de emprendimiento de la mujer (Parvularios Sostenibles) de Sonrisas de Bombay mediante las aportaciones voluntarias de sus asistentes y la visibilidad que nos aporta estar tan alineados con su eje de acción.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0