Blog

Con “La curiosidad” ilustramos el mes de septiembre

 en Sin categorizar

Esta hermosa foto de Javier Prieto Ruiz, llamada “La Curiosidad” es una de las fotos finalistas de nuestro concurso de fotografía del año 2017. Y como tal, es una de las fotos que ilustra nuestro calendario solidario 2018.

En Sonrisas de Bombay la cuestión de género es transversal, pero aún así impulsamos una serie de proyectos que quieren contribuir a erradicar la discriminación, que en tantísimas ocasiones sufren las mujeres en la India. La sufren por ser mujeres, por formar parte de las comunidades más pobres y en el caso de las niñas, por ser menores.

Uno de nuestros objetivos es dar a conocer la situación en la que viven las niñas de los slums de Bombay, y en esta publicación pódeis conocerla con más detalle. Pero otro, y muy prioritario, es conseguir que las niñas de las zonas más desfavorecidas empiecen sus estudios y no los dejen, solo así tendrán acceso a oportunidades de futuro.

Son las niñas y las mujeres de la India, cuya realidad también recoje nuestro fundador, Jaume Sanllorente, en su nuevo libro “Mujeres de Bombay. Las más valientes de la India”, son luchadoras y motor de cambio hacia la justicia social. Y con ellas de la mano, avanzamos en este mes de septiembre del año 2018.

¡Gracias a todos y todas los que lo hacéis posible!

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0