Blog

“I have a voice!”

 en Educación

Últimamente nos hemos estado preparando para participar en el festival “I have a voice” y tres de nuestras estudiantes de Life Skills Empowerment (LSE), proyecto con el trabajamos para desarrollar la confianza y habilidades personales de los más jóvenes, van a participar en él.

Desde el inicio, la preparación y la participación en el festival, han sido una experiencia maravillosa.

En LSE trabajamos con variedad de actividades y recursos, para que jóvenes que se han visto obligados a dejar los estudios o están desorientados, puedan volver a estudiar y recuperen sus objetivos. Trabajamos con hijos e hijas de víctimas de la trata de personas, y buscamos que se sientan fuertes y seguros para afrontar los retos de la vida, defender sus derechos, tomar decisiones y luchar por sus sueños.

El objetivo de este festival de arte es animar a los jóvenes a expresar sus historias y las de su comunidad a través del arte.

Durante semanas hemos trabajado con estas tres chicas: Pinky, Baby y Joy, para que pudieran expresar aquello que consideraron más importante.

Pinky creó una tarjeta de felicitación con algunos mensajes. Quiere ser bailarina y cree firmemente que fracasas solo cuando dejas de intentarlo. Utilizó un paralelismo con el crecimiento y el olor de las plantas para expresar sus emociones y reflexiones.

Baby recicló diferentes materiales para hacer un globo que representa su vida y la falta de orientación antes de unirse a LSE. Una cesta lo sostiene, y representa el apoyo recibido por Sonrisas de Bombay. La Luz representa los cambios que está experimentando a raíz de participar en nuestro proyecto.

Un mandala fue la expresión artística que escogió Joy, conectando las mejoras de su vida con una mariposa. Esta evolución también describe el apoyo recibido por nuestra fundación, que le ha permitido aprender y acumular experiencias para hacer realidad sus sueños.

¡Sin duda, vamos a seguir trabajando en esta línea!

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0