Blog
«I have a voice!»
Últimamente nos hemos estado preparando para participar en el festival “I have a voice” y tres de nuestras estudiantes de Life Skills Empowerment (LSE), proyecto con el trabajamos para desarrollar la confianza y habilidades personales de los más jóvenes, van a participar en él.
Desde el inicio, la preparación y la participación en el festival, han sido una experiencia maravillosa.
En LSE trabajamos con variedad de actividades y recursos, para que jóvenes que se
han visto obligados a dejar los estudios o están desorientados, puedan volver a estudiar y recuperen sus objetivos. Trabajamos con hijos e hijas de víctimas de la trata de personas, y buscamos que se sientan fuertes y seguros para afrontar los retos de la vida, defender sus derechos, tomar decisiones y luchar por sus sueños.
El objetivo de este festival de arte es animar a los jóvenes a expresar sus historias y las de su comunidad a través del arte.
Durante semanas hemos trabajado con estas tres chicas: Pinky, Baby y Joy, para que pudieran expresar aquello que consideraron más importante.
Pinky creó una tarjeta de felicitación con algunos mensajes. Quiere ser bailarina y cree firmemente que fracasas solo cuando dejas de intentarlo. Utilizó un paralelismo con el crecimiento y el olor de las plantas para expresar sus emociones y reflexiones.
Baby recicló diferentes materiales para hacer un globo que representa su vida y la falta de orientación antes de unirse a LSE. Una cesta lo sostiene, y representa el apoyo recibido por Sonrisas de Bombay. La Luz representa los cambios que está experimentando a raíz de participar en nuestro proyecto.
Un mandala fue la expresión artística que escogió Joy, conectando la
s mejoras de su vida con una mariposa. Esta evolución también describe el apoyo recibido por nuestra fundación, que le ha permitido aprender y acumular experiencias para hacer realidad sus sueños.
¡Sin duda, vamos a seguir trabajando en esta línea!

