Blog

Contamos con nueva representante en Sabadell: Marta Pola, ¡Bienvenida!

 en Sensibilización

En Sabadell ya hace años que hemos ido impulsando acciones de la mano de las amigas Indian Sabadell (antes Indian Sunrises) y después con nuestro grupo voluntario, de la mano de María Ramón. María ha dado el relevo a Marta Pola y nos hace mucha ilusión presentárosla. Marta nos plantea una serie de reflexiones y propuestas que apuntan un futuro prometedor de acciones de sensibilización en dicha ciudad. Vamos a ver qué nos plantea:

¿Cómo o por qué decidiste involucrarte con Sonrisas de Bombay?

Pues simplemente porque me llegó la propuesta por parte de una persona conocida, y acepté. Decidí aceptar y aprender de ese reto que me traía la vida. Por ahora, me ha hecho reflexionar mucho sobre el papel de las ONG, de nuestros políticos, de la pobreza en nuestra sociedad occidental y en un país como la India, sobre mi posicionamiento individual, sobre cómo hacer que la ayuda sea realmente una ayuda y no una interferencia en el proceso de los demás, aunque sea con toda la buena voluntad del mundo
¿Cómo y cuándo ayudar a los demás?Ese es el gran reto que me plantea haberme involucrado con Sonrisas de Bombay.

¿Qué ideas te gustaría poner en marcha en Sabadell?

Quizás y sintonizando con mis propias inquietudes, dudas y reflexiones, lo que ahora mismo veo necesario es dar a conocer a los jóvenes el trabajo de Sonrisas de Bombay. Por un lado, guiarles para que reflexionen, piensen, adquieran criterio sobre la necesidad de educación y sanidad, para que comprendan la importancia de lo que tienen y el enorme desamparo de pequeños y jóvenes que en Bombay, y en tanto otros sitios, no tiene ningún asidero donde agarrarse para crecer y desarrollarse como personas.
Talleres, charlas, mesas redondas, seminarios, conciertos y todo cuanto sea posible para que los jóvenes aprendan y tomen conciencia de lo que ocurre en su entorno, y comprendan la importancia de todo cuanto tienen.
Sonrisas de Bombay ya dispone de un amplio abanico de materiales didácticos, y mucho bagaje en el tema. Iremos viendo junto con el equipo de Barcelona.

¡Gracias Marta por implicarte en nuestra acción contra la pobreza! Sin duda, explicar a los cuidadanos y ciudadanas más jóvenes de Sabadell la situación que se vive en los slums de Bombay a miles de kilómetros de distancia e incidir en ómo podemos implicarnos para mejorar la situación de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad india, nos ayudará a avanzar en nuestra misión.

Animamos a todas las personas interesadas en apuntarse a este grupo voluntario a ponerse en contacto con Sonrisas de Bombay escribiendo a info@sonrisasdebombay.org. ¡Pronto será Sant Jordi y ya nos estamos organizando! 🙂

¡Bienvenida Marta y adelante!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0