Blog

FOCUS Bombay: #GIRLStories

 en Sensibilización

La necesidad de reivindicación y defensa de los derechos de la mujer es todavía hoy una triste realidad. Y lo es en múltiples ámbitos de la sociedad y en infinidad de puntos del mundo. Las comunidades de los slums con los que trabajamos y la ciudad de Bombay no son ajenos a esta realidad.

Y es que en este contexto, el peso de nacer mujeres, ser menores y de familias pobres recae en el día a día de las niñas con múltiples manifestaciones: matrimonios infantiles para evitar pagar una dote alta; abandono de estudios o no escolarización; cargas familiares, venta a redes de tráfico humano; agresiones sexuales…un mapa tan variado como estremecedor.

Y por eso desde Sonrisas de Bombay nos esforzamos para explicar esta situación y para conseguir apoyos que permitan que más niñas puedan seguir estudiando y conozcan sus derechos, premisa que les permite reivindicarlos.

En este FOCUS Bombay a través de las historias de Muskan, Bhakti, Mahima y Sonali queremos mostrar como a través de la iniciativa GIRL, el apoyo que podemos ofrecer a las chicas de las comunidades de los slums, se transforma en cambios positivos y reales en sus vidas.

Quedamos a vuestra disposición para comentar todo aquello que considereis. Esperamos que os interese.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0