Blog

Estas son algunas de las actividades que dan forma a nuestro proyecto de Educación preescolar

 en Educación

Más allá de la educación, la salud y la nutrición son también importantes pilares de nuestro proyecto de Educación preescolar.

Últimamente, en el marco de este proyecto, hemos llevado a cabo en los 29 parvularios que estamos impulsando, dos iniciativas relacionadas con la salud. La primera actividad se realizó en colaboración con las instituciones municipales y estaba relacionada con la prevención de la polio, muy necesaria en las comunidades desfavorecidas con las que trabajamos, que no están concienciadas de los graves riesgos y consecuencias que tiene esta enfermedad a largo plazo. En esta ocasión, todos nuestros parvularios participaron en el programa gubernamental de distribución de gotas contra la polio, que fue acompañada de una sesión informativa para los padres y madres de cómo funciona esta enfermedad y de cómo proteger a sus hijos de ella.

La segunda iniciativa estaba relacionada con la salud y la nutrición. Esta consistió en suministrar a todo el alumnado de la segunda dosis de la vitamina A y de albendazol, suplementos muy beneficiosos en casos en que la alimentación no es suficientemente variada y rica en nutrientes. La vitamina A reduce el riesgo de algunas enfermedades, mejora el sistema inmunológico en general, incentiva el desarrollo físico correcto y protege la vista de los niños. El albendazol en cambio, se utiliza para tratar las infecciones por parásitos intestinales y prevenirlas.

También tuvo lugar la reunión bimensual de todas las profesoras y sus asistentes, donde repasamos los resultados de actividades como estas y otros aspectos relacionados con nuestro trabajo en el día a día en los parvularios. Desde la asistencia y los progresos de los alumnos y alumnas, hasta el mantenimiento necesario de las instalaciones y equipamientos. También se discutió sobre futuras actividades, y al ser la penúltima reunión de este año escolar, se puso el énfasis en las estrategias para asegurar que las familias continúen escolarizando a sus hijos e hijas el próximo curso.

Los resultados de la reunión fueron muy esperanzadores, ya que se han registrado mejoras muy importantes, sobre todo en la nutrición, los hábitos más saludables y en la mayor asistencia a la escuela de los niños y niñas. Nos alegra mucho ver que gracias al esfuerzo del equipo y a la implicación de las familias, muchos niños y niñas mejoran en su nivel educativo y también en su estado de salud y nutrición.

#TuApoyoEsDesarrollo

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0