Blog

Día Mundial de los Niños

 en Sensibilización

Desde hace 66 años, el 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Niños para sensibilizar sobre la necesidad de garantizar sus derechos en cualquier rincón del mundo. En la India, este día se celebra el 14 de noviembre para rendir homenaje al primer Primer Ministro de la India, Jawaharlal Nehru.

En Sonrisas de Bombay la infancia siempre está en el centro de nuestras acciones y trabajamos con niños y niñas desde diferentes perspectivas para poder construir conjuntamente un presente y un futuro seguros y con oportunidades. Para ello el trabajo con las familias y el conjunto de las comunidades es imprescindible. Y especialmente en todo lo relacionado con el conocimiento de sus derechos y su garantía.

Durante los últimos meses, desde el inicio de la pandemia, preservar el bienestar de todos los niños y niñas de nuestras comunidades es aún más, si cabe, nuestra  prioridad. Garantizar el acceso a la educación a través de las actividades educativas online que estamos promoviendo; Mantener un buen nivel nutricional y de salud; El acceso a materiales de higiene básicos y productos esenciales como las mascarillas o el jabón de manos; Ofrecer información sobre la COVID-19; Estar alerta para detectar posibles casos de abuso y violencia, así como problemas de ansiedad u otros trastornos psicológicos; En definitiva conseguir, en la medida de lo posible, un entorno saludable para los más pequeños, es una de nuestras prioridades.

Y sobre todo ESCUCHAR sus necesidades, sus inquietudes y tratar de encontrar la manera de dar respuesta a todas ellas en los diferentes niveles que se manifiestan.

Todos los años, durante estos días, organizamos diferentes actividades para sensibilizar en las escuelas y parvularios sobre los derechos de los niños. Este año hemos trabajado a partir del dibujo, como podéis ver en las imágenes que acompañan a este texto.

Por otra parte, nuestro equipo ha asistido a diferentes charlas formativas organizadas con la ONG Arpan, en la que expertos de todo el mundo han ofrecido conferencias para abordar el problema social del abuso sexual infantil.

Contamos con vuestro apoyo para seguir trabajando por este tesoro: la infancia.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0