Blog

La defensa de los derechos: dar el salto

 en Sensibilización

Dar el salto a la defensa de los derechos, ofrecer información, aclarar dudas, indicar servicios disponibles para reparar derechos vulnerados, son algunas de nuestras tareas en común con las comunidades de los slums.

Creemos firmemente en el poder transformador de la educación como una herramienta fundamental para conseguir combatir la pobreza. Para ello desde el proyecto Jump2Justice trabajamos con los diferentes miembros de nuestras comunidades para ofrecer formación en materia de Derechos Humanos, derechos fundamentales y también sobre la ley de educación India.  Esta reconoce la educación gratuita y obligatoria como un derecho de todo niño y niña indios entre los 6 y los 14 años de edad.

Tener acceso a esta información ayuda a tener acceso a la educación, a la salud o una vivienda y trabajo dignos. Si una persona no conoce sus derechos, no puede defenderlos.

En las últimas semanas, de la mano del equipo de Jump2Justice, hemos realizado varias sesiones con miembros de la comunidad del proyecto de Educación preescolar. Profesoras y familias han sido las participantes en los talleres. Una participación que no acaba aquí, ya que una vez adquiridos los conocimientos estas personas son una cadena de transmisión de conocimiento en el vecindario, con las amistades, y las y los familiares. Especialmente nos centramos en situaciones en las que se dificultaba el acceso a la educación.

En los próximos meses seguro que os podremos contar casos concretos en los que se habrán traducido estas sesiones, en las que hemos dado el salto a la defensa de los derechos.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0