Blog

¿Cuándo nos volveremos a ver?

 en Educación

Otra semana de confinamiento llega a su fin. Otra semana más en la que el equipo de Sonrisas de Bombay ha estado trabajando para mantener el contacto con las familias beneficiarias de los proyectos que llevamos a cabo habitualmente. En estos momentos excepcionales queremos, más que nunca, escucharles, saber cómo se encuentran, qué necesitan.

Pero también, y ¡muy importante! queremos que los más pequeños sigan aprendiendo. Que se lo pasen bien, y que reciban estímulos educativos. Por ello el equipo de profesoras está trabajando para hacerles llegar propuestas de actividades. Además con estas propuestas generamos dinámicas positivas de interacción entre madres, padres y niños.

En el diseño de las mismas y en los canales para hacérselas llegar tenemos en cuenta la gran variedad de realidades de estas familias que pertenecen a los colectivos más vulnerables de la ciudad india en la que trabajamos. Hay necesidades especiales entre los niños y los padres. Diferentes niveles de alfabetización de los padres y madres, que hay que tener en cuenta. Familias con acceso a internet, o a un teléfono, y familias que ni si quiera tienen casa. Todo esto, lo estamos teniendo en cuenta. Y hoy queremos mostraros el resultado de esta acción en la que ponemos tanto interés y también cariño.

Algunos niños y niñas están apretando con el inglés, ¡vamos a verlo!

En estos días de confinamiento ya llevamos realizadas 6.788 llamadas para que los niños y niñas puedan seguir en la medida de lo posible con su plan de estudios. Y lo que más nos gusta, es que la mayoría de estas llamadas, acaba con su voces, que son un torrente de energía, preguntándoles a sus profes, ¿cuándo nos volveremos a ver?.

Esperamos que sea pronto, mientras tanto, seguiremos trabajando para acompañarlos en estos momentos tan complicados para todos.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0