Blog

Conoce mejor Kamathipura

 en Trata de personas

Os queremos explicar un poco más de una de las zonas en las que trabajamos. Hoy os hablamos de Kamathipura, la zona donde trabajamos con mujeres víctimas de tráfico humano.

Kamathipura es una zona muy antigua y conocida como barrio rojo situada en Grant Road (Este). Su nombre proviene de los “Kamathis” (trabajadores) de Andhra Pradesh. Anteriormente, bajo la dominación del Gobierno Británico, Kamathipura se llamaba “Lal Bazar” y desde 1975 ha sido la zona de prostitución más antigua en el sur de Bombay. Hay muchas callejuelas y todas están llenas de burdeles. Actualmente, la actividad de la zona y la calidad de vida de las personas que la desarrollan requiere una importante intervención de ONGs y del Gobierno, con el objetivo de mejorar la vida de las trabajadoras sexuales.

En Sonrisas de Bombay hemos creado un centro en el barrio donde se ofrece terapia básica, y artística, como la elaboración manual de velas. De esta manera proporcionamos apoyo terapéutico y emocional a las mujeres víctimas de tráfico humano y a sus familias.

Estas actividades son de gran ayuda para que las trabajadoras sexuales puedan distanciarse por un tiempo del stress mental en el que viven y al mismo tiempo darles una oportunidad de expresar sus sentimientos y de conocer y aprender habilidades manuales. El objetivo de Sonrisas de Bombay es mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales, su salud mental y la de sus hijos e hijas, especialmente de las víctimas de tráfico humano. Sonrisas de Bombay también impulsa un parvulario en Kamathipura destinado a atender las necesidades de los hijos e hijas de víctimas de tráfico humano.

Desde que se creó el centro comunitario en Kamathipura, Sonrisas ha organizado varios talleres para identificar y ayudar a las víctimas de tráfico humano que padecen trastornos mentales y necesitan apoyo y terapia. Hasta el momento en nuestro centro se han registrado un total de 20 casos de trastornos mentales, de los cuales 17 eran mujeres y 3 menores, hijos  de víctimas de tráfico humano y una niña fue rescatada de un burdel en Pune.

Con tu apoyo seguimos #Transformando Futuros

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios
  • Maria
    Responder

    Buenas tardes,
    Tengo una pregunta concerniente al barrio de Kamathipura.
    Los primeros dias de mi viaje estaré sola y he reservado una habitación en el YMCA International House, dirección: 18 YMCA Road Mumbai Central 400008 Mumbai.
    Ahora me doy cuenta de que este hotel esta cercano al barrio de Kamathipura y la pregunta es si esta zona es segura para una mujer sola.
    Si tienen la amabilidad de informarme sobre esto se lo agradeceré mucho.
    Espero su respuesta! Gracias de nuevo 🙂

Dejar un comentario

0