Blog

Conoce a Brittany, estudiante en prácticas de investigación

 en Sin categorizar

Hablamos con Brittany Lee, estudiante de psicología en la Universidad de Texas, que ha realizado sus prácticas de estudio con nosotros durante dos meses. Brittany había realizado diferentes tareas de voluntariado en Estados Unidos y Latinoamérica, y está muy interesada en el trabajo de las organizaciones sociales, especialmente en cómo afectan las situaciones de exclusión y pobreza en el nivel psicológico de las personas. Precisamente, este aspecto es uno de los que desde Sonrisas de Bombay hemos comenzado a trabajar intensamente en nuestros proyectos de atención a víctimas de tráfico y explotación, y en el que Brittany nos ha ayudado con su tarea de investigación.

¿Cuándo empezaste en Sonrisas de Bombay?
El 4 de junio hasta el 25 de julio, por dos meses en total en el verano. Mi programa de prácticas para estudiantes se planifica durante ocho semanas.

¿Qué te motivó a unirte a un programa de prácticas de estudio en el extranjero? y ¿por qué en esta organización?
En Estados Unidos, fundamentalmente la gente usa el inglés como lengua principal para comunicarse. Yo quería usar más el castellano en la vida, para mejorarlo y hacer algo más profesional. Quería situarme en un lugar con una cultura diferente y tratar de adaptarme a situaciones desconocidas. Además, Sonrisas de Bombay está tratando de un tema difícil pero muy necesario, como es el tráfico de personas. Quería ser parte del equipo e intentar hacer algo, aunque muy pequeño, para ayudar.

¿Qué expectativas tenías con tus prácticas? ¿Crees que se han cumplido?
Quería mejorar mis habilidades de escuchar y hablar en castellano y aprender más sobre la cultura en Barcelona. También quería leer y escribir más eficientemente. Creo que en este tiempo en Sonrisas estoy mejorándolos.

¿Qué tareas desarrollas? ¿Cuánto tiempo le dedicas?
Organicé y escribí un documento sobre los aspectos de las víctimas de tráfico y empecé otro documento sobre los niños que viven en la calle, con un enfoque más en salud mental. Incluyo estadísticas y análisis de documentos de investigación sobre la prevalencia y las causas de las enfermedades mentales. Dedicaba tres días de la semana a estos proyectos.

¿Conocías la realidad de la India antes de conocer Sonrisas de Bombay? ¿Qué te ha llamado más la atención?
Sabía algunos datos sobre las víctimas de tráfico y los niños de la calle en India, pero no sabía los detalles. El alto nivel de adicción de las víctimas y el hecho de volver a la prostitución después de ser rescatada me llamaron mucho atención. De todas formas, las condiciones de las víctimas de tráfico son muy difíciles.

¿Qué proyectos de los que impulsamos en la India destacarías? ¿por qué?
Destacaría el proyecto de salud mental y los tratamientos de las enfermedades mentales de las víctimas, porque es muy importante pero bastante difícil en India. Hay menos recursos, pocas investigaciones sobre esta población y mucho estigma contra las víctimas y enfermedades mentales en India.

¿Cómo te sientes después de tu experiencia en Sonrisas de Bombay?
He aprendido muchos detalles sobre las víctimas de tráfico y el reto que supone ayudar a este grupo vulnerable. Siento que he contribuido en algo y he recibido mucho apoyo del equipo en Sonrisas de Bombay.

¿Qué te gustaría llegar a conseguir como profesional?
Aún no lo he decidido del todo, pero me gustaría ser terapeuta.

¿Qué le dirías a alguien que pensase en realizar sus prácticas en Sonrisas de Bombay?
El equipo en Sonrisas de Bombay se preocupa por la gente de Bombay y están trabajando duro para mejorar la comunidad allí. Todos siempre son amables y comprensivos cuando he necesitado ayuda. ¡Vais a sentiros bienvenidos en el equipo!

Gracias Brittany, por tu apoyo en este tiempo. ¡Mucha suerte en tu carrera!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0