Blog

Conoce a Bea Yago, coordinadora del grupo de voluntarios de Valencia de Sonrisas de Bombay

 en Sensibilización

Hoy queremos presentaros a otra de las voluntarias de Sonrisas de Bombay. Ella es Bea, la creadora y coordinadora del nuevo grupo de voluntarios de Valencia. Su amor por la India la ha llevado a tener una gran pasión por ayudar de todas y cada una de las maneras que tiene a su disposición a cambiar las cosas en este país asiático. Incluso, se ha decidido a escribir un libro, cuyos beneficios irán destinados a Sonrisas de Bombay.

¿Desde cuándo estás colaborando con Sonrisas de Bombay y cuál es tu labor?

Colaboro desde 2019 con Sonrisas de Bombay. Siempre he tenido mucho vínculo con la India. Siempre que podía viajaba al país asiático y aprovechaba para hacer algún tipo de donación o ayuda a alguna ONG local. Tras leerme el libro de Jaume decidí viajar a Bombay y conocer la ONG de primera mano. Tanto su historia como toda la labor que se hace allí me emocionó, así que a mi vuelta me suscribí en la web, para hacer pequeñas donaciones.

Además, en mi empresa he dedicado un pequeño espacio para Sonrisas de Bombay con pulseras hechas a mano y una hucha de donaciones.

Con el tiempo pensé en hacer un taller benéfico de mandalas de macramé y Sonrisas de Bombay me propuso formar un grupo de voluntariado en Valencia. A mí me emocionó la idea, y en eso estamos trabajando ahora. Mi labor es hacer de ese grupo, “una piña” dispuesta para colaborar con Sonrisas de Bombay en todo lo que podamos, desde nuestra ciudad, Valencia. Somos, de momento, 7 personas.

¿Cómo conociste la organización y que te llevó a hacerte voluntario?

Conocí Sonrisas de Bombay a través de sus campañas de publicidad, pero fue al leer el libro de Jaume cuando realmente me interesé por la ONG. Siempre he defendido el derecho a una infancia digna, los niños siempre deberían ser niños. Por eso estoy dispuesta a ayudar en todo lo que esté en mi mano, y de qué mejor manera que a través de Sonrisas de Bombay. De hecho, acabo de escribir un libro sobre la India, en el que comento la situación alrededor de la trata de personas, y una parte de los beneficios irán destinados a Sonrisas de Bombay. Además, el prólogo me lo hizo Jaume, al cual le estoy muy agradecida.

¿Te gustaría volver a viajar a Bombay para conocer de cerca los proyectos de Sonrisas de Bombay?

Sí, ya fui, y no descarto volver. Fue una experiencia inolvidable para mí.

Un mensaje para aquellas personas que aún no se han decidido a dar el paso de colaborar con Sonrisas de Bombay

A mí me gustaría animar a todas aquellas personas que, como yo, aman el país y a su gente. Con muy poquito podemos ayudarles a llevar una vida mejor, podemos ayudar a los niños a ser niños. Si estáis interesados en colaborar en nuestro grupo no dudéis en escribirnos a sdb.valencia@sonrisasdebombay.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0