Blog

Reuniones con las comisiones de personas beneficiarias: llega el momento de evaluar nuestros proyectos educativos

 en Educación

En la India,  el curso está a punto de acabar, por lo que es el momento de evaluar cómo ha ido el año.  Hace unos días os explicábamos los resultados la reunión de la comisión de personas beneficiarias del proyecto de Educación preescolar y también cómo se había desarrollado la reunión con representantes de las escuelas con las que impulsamos el proyecto de Educación superior y Girl Child Education. Hoy es el turno de la reunión de la comisión de estos dos proyectos.

Las comisiones están formadas por representantes de alumnos y alumnas y por sus familias, y su rol es importantísimo para nosotros: evalúan los proyectos, dan su opinión sobre cómo se han desarrollado las actividades y proponen nuevas ideas. De este modo, podemos entender y medir mejor el impacto de los proyectos en la comunidad local, ya que creemos firmemente que la comunidad es la verdadera líder de nuestra organización y acción, y que sin su participación activa y constante, no podríamos mejorar los resultados de los proyectos que llevamos a cabo conjuntamente.

En el caso de los proyectos de Educación superior y Girl Child Education, 29 padres y madres asistieron a la reunión que se desarrolló de la siguiente forma:

  • Revisión y análisis de todas las actividades llevadas a cabo (becas escolares, distribución de kits, revisiones médicas, mejora del espacio, etc.)
  • Feedback y sugerencias de las familias, con observaciones positivas y negativas que han surgido a lo largo del año
  • Discusión acerca del futuro de los proyectos y la implicación de las familias en el día a día de las actividades escolares

También mediante estos encuentros tan completos, logramos fortalecer el vínculo entre todas y todos los implicados en los proyectos de Sonrisas de Bombay: personas beneficiarias, familias y los equipos responsables de cada proyecto. ¡Gracias a todos y todas por participar tan activamente! El curso que viene se va a notar 😉

#TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0