Blog

Celebramos el Día de la República india, reivindicando los derechos de la infancia

 en Sensibilización

El proyecto de Educación preescolar más allá del valor de la educación a niños y niñas menores de seis años, tiene el valor añadido de ser una puerta que nos vincula a la comunidad, a través de las familias del alumnado.

Por eso, siempre creemos muy interesante aprovechar días especiales para acercarnos y conocer mejor al vecindario con el que trabajamos y viceversa. De esta manera más personas conocen también el trabajo que realizamos en la Fundación y cuando realizamos determinadas actividades, como por ejemplo de sensibilización, podemos llegar a más personas.

En este contexto se enmarca la celebración del Día de la República de la India. Uno de estas actividades que organizamos con la participación de más vecinos y vecinas de las zonas donde impulsamos los centros de preescolar. Este día en la India se rinde homenaje a la Constitución, más en concreto a la fecha que entró en vigor, el 26 de enero de 1950, tras la independencia del Imperio Británico cuando el país pasó a ser una República.

Así pues 350 niños y niñas y sus familias participaron durante la jornada. En esta ocasión quisimos poner el foco en los derechos de la infancia recogidos por la Constitución india. Para ello organizamos sesiones de reflexión y reivindicación sobre estos derechos. Estas sesiones acababan en manifestaciones que recorrían las calles para dar voz a esta demanda: la necesidad de proteger los derechos de los y las menores. De esta manera también conseguimos que las familias participantes pongan en valor tanto la Constitución como el Día de la República.

Es fundamental que conozcamos nuestros derechos para poder defenderlos y reivindicarlos. El día tuvo también un importante componente festivo, así que una vez más conseguimos reivindicar los derechos de las personas más desfavorecidas de la sociedad india, con una sonrisa y con firmeza.

¡Seguimos trabajando!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0