Blog

Andy Fox: un placer contar contigo en nuestro equipo voluntario

 en Voluntariado

Empezar el día presentando a nuestro querido amigo Andy Fox, nos hace mucha ilusión. Andy es un diseñador estupendo, que desde hace años colabora como voluntario en #SonrisasdeBombay. Algunos de nuestros diseños que hayáis visto y que os han hecho pensar, “Esto me gusta” seguro que son suyos. Habéis conocido su arte, hoy queremos que lo conozcáis a él. Ya veréis un auténtico placer. Alguien que hace que las cosas fluyan 🙂 Uno de los miembros de nuestro fantástico equipo de diseñadores voluntarios que vale su peso en oro. Hacen una labor que nos ayuda mucho, y cuando decimos mucho es MUCHO a explicar lo que hacemos y a conseguir apoyos. ¡Mil gracias equipo!.

Ahora, sin más dilación, ¡vamos a conocerle!

Andy, ¿te presentas en un par de frases?

Soy Andy, del norte de Inglaterra. Estoy en Barcelona ahora mismo, aunque pasé la mayoría del año pasado en otros países. Me encanta viajar y conocer gente nueva de culturas diferentes. Y soy diseñador.

¿Cómo estás y cómo estás viviendo la pandemia?

En el tema de la pandemia, sobre todo me siento muy afortunado. Mis amigas/os y familia están sanos y salvos. Y yo, estoy bien. Tengo todo lo que necesito para poder sobrevivir y seguir con algunos planes durante estos meses. Obviamente no ha sido fácil, pero sabemos muy bien que hay muchísima gente en el mundo afrontando situaciones muy graves ahora mismo.

¿Cuanto tiempo hace que eres voluntario de Sonrisas de Bombay? ¿Cómo conociste la organización y que te llevó a hacerte voluntario?

Creo que llevo cinco años con vosotras/os. Estuve de vacaciones en la India en el año 2015, y fui a Mumbai para conocer la organización después de pasar un par de semanas en el sur del país. Tenía ganas de colaborar con algún tipo de proyecto, y mi amiga Sílvia en Barcelona me había hablado de Sonrisas de Bombay. Durante mis primeras experiencias como mochilero, fui testigo de la pobreza real por primera vez. Obviamente no era posible ignorarlo, y quería contribuir a la lucha contra la pobreza. Gracias a vosotras/os, he podido aportar mi granito de arena durante los últimos años.

¿Cómo es tu trabajo con Sonrisas de Bombay?

Cuando puedo, hago diseño gráfico para ayudar con la publicidad de Sonrisas de Bombay. Y también, soy donante a través de mi negocio, hacemos pequeñas donaciones para contribuir a los proyectos en la India. Me encanta recibir los regalitos de vez en cuando de los niños, tengo una pequeña pintura de dedos en la pared en mi apartamento.

¿Qué le dirías a alguien para animarle a participar como voluntario?

Lo que diría a alguien para animarle a participar como voluntario es que a mí la experiencia de los últimos años me ha dado muchísimo. Además de conocer nuevos/as amigo/as en la organización, tanto aquí en Barcelona como en la India, mi conexión con Sonrisas de Bombay se ha vuelto algo muy importante en mi vida personal, como otra familia internacional.

Un buen recuerdo que tengas con la Fundación.

Tengo muchísimos. Cuando conocí a la organización por primera vez, y después de pasar un día increíble con el equipo en Bombay, tuve la oportunidad de diseñar algunas cosas que formaban parte de los eventos del décimo aniversario de Sonrisas de Bombay en el año 2015. Colaborando con nuevas amigas en la India, y luego viendo fotos de mis diseños por la ciudad, para mí fue algo muy especial.

Todavía de vez en cuando hago una búsqueda Google para ver las fotos. 😊

Un mensaje que nos quieras dar en general.

Bueno, solamente como siempre, muchísimas gracias a todas/os de Sonrisas de Bombay. Lo que hacéis me parece increíble, y me siento muy afortunado y orgulloso por poder contribuir a vuestro trabajo en una pequeña manera. Realmente deseo poder seguir colaborando como voluntario durante muchos años más.

Y obviamente Bombay es una ciudad que siempre tendrá un lugar en mi corazón, tengo muchas ganas de volver cuando podamos viajar de nuevo.

Un fuerte abrazo a todas/os.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0