Blog

A las visitas de agosto: ¡Gracias!

 en Sensibilización

Sara, Montse, Rebeca Y Noel

Después de los visitantes que pasaron por Bombay en julio para conocer nuestros proyectos de primera mano, queremos hablarte de toda la gente que se sumó a la experiencia de conocer nuestros proyectos in situ durante el mes de agosto. Son dos meses de vacaciones por excelencia y suele ser un periodo de visitas movidito en Bombay.

Nuestros compañeros en India acogen con los brazos abiertos personas que deciden incluir una visita solidaria en sus vacaciones y a nosotros nos encanta que contactáis con nosotros con ganas de saber más de nuestros proyectos. Y es que estamos profundamente convencidos que la transparencia y la difusión de nuestras acciones sobre el terreno son parte del éxito de nuestro trabajo.

Estos grupos de personas han conocido los parvularios y los grupos de chicas del proyecto LifeSkillsEmpowerment (LSE). Lo han hecho a través del programa Acción Responsable que quiere dar respuesta a todos los viajeros y viajeras con la inquietud de incluir una mirada diferente a su parada en la ciudad de Bombay. Una mirada que incluye la realidad de la comunidades de los slums con las que impulsamos nuestros proyectos.

Se trata de descubrir y conocer otras realidades y culturas y remover consciencias, al mismo que ponemos acento en lo conseguido y las alternativas que estamos construyendo. Estas personas nos dejan mensajes tan bonitos que los hemos recopilado en nuestro libro de visitas en India. Aquí van algunos de los pensamientos, las opiniones, las reflexiones de las más de 30 personas que durante el mes de agostos han pasado por Bombay.

Toni y Javier

Sara: “Gracias para poder ver tan de cerca vuestros proyectos. Gracias por todo el trabajo que hacéis con niños, adolescentes y su entorno familiar, gracias para dar a tanta gente la oportunidad de crecer y mejorar. ¡Mucha fuerza para seguir adelante!”

Montse: “Desde un pequeño pueblo de Lleida habrá un corazón que latirá a vuestro ritmo para vuestros proyectos. He estado muy a gusto con vosotros. Un gran experiencia. Gracias por todo.”

Rebeca y Noel:“¡Gracias! por tanto, por tener la suerte de poder visitar los proyectos, de ver la dedicación, la pasión, el amor y las ganas que hay en este proyecto. Y la ilusión de hacer los sueños realidad. La energía que nos hemos llevado y las ganas de poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor es indescriptible. Gracias Jaume por tanto amor y por tu sonrisa. Porque sin duda has cambiado el mundo. No te imaginas cuanto te adoramos. Un abrazo desde Asturias.

Toni: “Conoceros ha sido una lección para mí. Gracias por ser así y por enseñarme que siempre se puede ayudar. ¡Me han encantado vuestros proyectos ! ¡Gracias, gracias siempre! Ojala existan más proyectos así.

Javier: “Nuevamente me he emocionado con vuestra gente y con vuestros proyectos. Otra vez un baño de realidad ha hecho que pisemos el suelo. Se repite mi sensación de conocer el amor desde los ojos de un niño. NAMASTE!! (Nos volveremos a ver en el camino)

Bibian y Carmen

Bibian: “Muchas gracias por acercarnos a vuestro maravilloso trabajo, por la amabilidad de todos, el amor de proyecto, la organización y todo el ánimo con el que colaboráis. Muy, muy buen trabajo, estoy agradecida de haberlo compartido.”

Carmen:“Agradecer la acogida, la facilidad para conocer los proyectos y el acompañamiento a visitar el centro preescolar. Un lujo de visita y muy lindos los niños y las maestras. Muchas gracias por la cercanía y sobre todo muchas gracias por vuestro trabajo y buen hacer. Besitos.”

Ramon y amigos

Esther y amigos: “El venir, quedarse, montar, gestionar proyectos, el valor de luchar día tras día con las adversidades y más. Es lo que nos “alucina” sin comprender vuestro privilegio que otros no tienen. ¿Cómo se enfrenta el reparto de este mundo? Procuro, no juzgar pero iqué difícil! Gracias por lo aportado a ellos y a vosotros.

Ramon y amigos: “Estamos felices de haber visto el trabajo de Sonrisas de Bombay”.

Judith y amigos

Judith y amigos: “Gracias por la labor que estáis haciendo en Mumbai, no sería lo mismo sin vuestro apoyo y delicadeza. A continuar vuestro trabajo con tanto amor como se ve desde dentro. Muchas gracias por la visita. Saludos desde Barcelona y un abrazo para un próspero futuro.”

Agradecemos todas y cada una de vuestras visitas. Nos dan fuerza para continuar con nuestros proyectos y erradicar entre todos la pobreza.

Si tú también quieres aprovechar tus vacaciones (de agosto o no) para formar parte de una experiencia como esta y visitar nuestros proyectos, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0