Blog

Extraordinarias emprendedoras

 en Desarrollo socioeconómico, Mujer, Sensibilización

Extraordinaria es una comunidad de mujeres emprendedoras fundada en 2014 por Gemma Fillol, profesional del marketing y la comunicación desde hace más de 13 años, emprendedora y experta en la gestión emocional orientada a la estrategia y el negocio. ¿Qué pasa cuando una profesional con este perfil viaja hasta Bombay? Y sobre todo, ¿para qué?

En el mundo actual todo está conectado, y el aprendizaje tanto personal como profesional puede provenir de multitud de fuentes y recursos diferentes. En el caso de Gemma, su experiencia en el mundo del negocio, la gestión emocional y el talento, y sobre todo su orientación específica al mundo femenino tenía mucho que ver con nuestro proyecto Parvularios Sostenibles. Mujeres de las propias comunidades que, con el apoyo de Sonrisas de Bombay, están liderando el proceso para convertir los centros de preescolar en sus propios centros autogestionados e independientes, en su medio de vida.

Los talleres de trabajo de Gemma Fillol duraron dos jornadas y congregaron a más de 20 maestras y asistentes de los Parvularios Sostenibles. En la imagen, la escuela de Powai.

De esta forma reunimos talento, experiencia y aprendizaje entre mujeres, en Bombay. De la mano de Storytel, Gemma estuvo impartiendo varios talleres de trabajo con las maestras y asistentes de los centros de preescolar en Powai, y la experiencia fue, como no podía ser de otra manera, extraordinaria.

Conclusiones como que estas mujeres cuentan con una profunda convicción y aprendizaje de que ellas ya son el cambio. Que son fuertes, talentosas y tienen las ideas muy claras. Y que conceptos como el empoderamiento no son casualidad ni un concepto ambiguo. Surgen de lugares como este: un slum de Bombay en el que unas cuantas mujeres han luchado por ser reconocidas primero en su entorno, después entre ellas mismas y por último entre el resto de la sociedad.

Lo están consiguiendo, y además sirven de inspiración para muchas más, nuevas generaciones de chicas que ya están creciendo en un nuevo orden más igualitario en el que las mujeres deciden, lideran y gestionan.

Escucha la experiencia de Gemma en Bombay y su entrevista a Jaume Sanllorente en este podcast.

Muchísimas gracias a Gemma, a Extraordinaria y a Storytel España por apoyar y reconocer a estas mujeres, de las que todos tenemos tanto que aprender.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0