Blog

YogaYe, alianza por el empoderamiento de la mujer y la educación de los más pequeños

 en Empresas

Es ya el octavo año que podemos contaros que la alianza con YogaYe se ha transformado en más apoyo para impulsar el empoderamiento de la mujer y la educación de los más pequeños en Bombay. YogaYe es una tienda online con productos y accesorios de distintos tipos (esterillas de yogacojines de meditación, etc.) para la práctica de una actividad muy vinculada con la India, el yoga. Una actividad que, además, no es solo una pasión para la fundadora de esta entidad, Nicole Anderer , sino que es toda una forma de entender la vida. La formación de Sivananda Yoga recibida por ella en la India le conecta directa y emocionalmente con el trabajo que llevamos a cabo allí. Por eso nos encanta contar con su apoyo.

Desde los inicios de su colaboración YogaYe siempre ha querido apoyar el proyecto de Educación Preescolar, y concretamente, el rol que mujeres como ella desempeñan ahí. Con su aportación económica financiamos el salario de una profesora durante un curso entero en uno de los 29 parvularios que gestionamos en los slums donde trabajamos Sonrisas de Bombay.

En la vida de Sumita, por ejemplo, empezar a trabajar como profesora del parvulario nº 18 ha supuesto un antes y un después. Para ella, estar rodeada de los niños/as alumnos/as de su parvulario le ha permitido ver la luz y huir de la pena. Sumita tiene 30 años, está casada y no ha podido tener hijos. Esta situación es aún hoy inaceptable para muchas personas en su país, a pesar de no depender de ella, sino que se debe a un problema de salud de su marido. Después de mucho sufrimiento, ella ha conseguido aceptar con madurez la situación.

La infertilidad es un tabú en la India, ya que el hecho de ser madre es casi una obligación para la mujer. Si un matrimonio no llega a concebir, la culpable es siempre ella. Esta situación se convierte en algo insostenible para muchas mujeres que no consiguen tener hijos, y acaban convirtiéndose, por culpa de la presión social que reciben, en casos de suicidio. Una realidad muy triste que una alianza como la de YogaYe y Sonrisas de Bombay se dedica a combatir. Esperamos juntos seguir generando cambios como el que hemos conseguido en la vida de Sumita.

 

También te puede interesar

Comentarios

Hay 2 comentarios en este artículo
  • cojin yoga
    Responder

    Qué buena alianza que hacen con yoga ye. Enhorabuena por la iniciativa!

    • Sonrisas de Bombay
      Responder

      Tejiendo redes en la lucha pacífica contra la pobreza 🙂
      ¡Gracias!

Dejar un comentario

0