Blog

Y en medio de esta gran crisis, cumplimos 15 años

 en Sensibilización

Hace sólo unos días, comentábamos como en la India también se estaba poniendo en marcha desde el gobierno el plan de desescalada. Se habían marcado zonas por colores que llevaban implícitas algunos cambios en las medidas. Si bien es cierto que Bombay y su estado, Maharashtra, seguían siendo zona roja, la dirección era relajar medidas.

Lamentablemente, los casos no paran de crecer y en Bombay llevan ya registrados 35.058 casos. Además el gobierno ya anunciado que de momento el confinamiento continúa y los expertos predicen que el pico más alto llegará a finales de julio o principios de agosto.

Más allá de la grave situación sanitaria, la gran crisis se deriva en este caso, del hambre, de la sed y de la falta de ingresos, de la que son víctimas miles de personas en la ciudad de Bombay. No han cesado las imágenes de muchísimos trabajadores y trabajadoras huyendo literalmente de la ciudad. Personas que habían migrado persiguiendo una vida digna, y que ahora vuelven a sus lugares de origen donde piensan que tener ayuda será más fácil. Personas, familias enteras, que no saben si podrán volver a la ciudad en la que han construido sus vidas. La misma ciudad que les necesita.

Muchísimas son también las personas que han quedado literalmente en la calle, sin casa, una paradoja absoluta en estos momentos de confinamiento.

En esta ocasión, nuestro fundador y Director General, Jaume Sanllorente, habla ya de gran crisis humanitaria. Y el futuro a medio plazo no parece mejorar, más bien al contrario, como consecuencia de la prolongación del confinamiento y de la llegada de los monzones.

Aún así, y gracias al apoyo de socios y socias colaboradores y donantes, hemos podido llegar con nuestras acciones de emergencia a más de 9.000 personas. A todas ellas nuestro máximo agradecimiento por su compromiso.

Pero aunque parezca imposible, en medio de esta gran crisis, continuamos, como siempre, con motivos para sonreír. Cumplimos 15 años. 15 años trabajando sin descanso para combatir la pobreza y cosechando miles de impactos positivos en la vida de muchísimas personas. Por ello, Jaume también ha querido mandarnos un mensaje especial.  Sobretodo para una persona, como veréis en el vídeo, un gran apoyo al que ha querido dedicar unas sentidas y emocionadas palabras. En definitiva, un mensaje lleno de esperanza, desde el convencimiento de que si nos cuidamos entre todos vamos a conseguir un mundo mejor, y a seguir transformando futuros.

¡GRACIAS!

Tú también puedes formar parte de esta maravillosa historia y colaborar con nuestras acciones de emergencia.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0