Blog

Las visitas: espacios de aprendizaje y para compartir experiencias

 en Sensibilización

“Siempre, cada día y a todas horas se aprenden cosas en India”, dejaban escrito en nuestro libro de visitas Mariona, Carla y Roger, después de la visita que hicieron en Bombay el pasado mes de noviembre. Y su texto continuaba así: “A veces, en los lugares y en los momentos más inesperados. Y venir a Sonrisas de Bombay ha sido uno de los momentos en los que sencillamente estás donde debes estar, con quien debes estar y un pequeño “click” hace que entiendas cosas que antes ni siquiera entendías.

Muchas gracias por la hospitalidad y estas horas de enseñanza. Nos vemos muy pronto”.

No son los únicos que creen que de una visita como las que ofrecemos en Bombay se puede aprender un montón. Sergio y Ana visitaron nuestros parvularios el pasado mes de octubre en el marco de las visitas que organizamos a través del proyecto Acción Responsable, que permiten conocer en primera persona la fuerza de las comunidades con las que trabajamos, y los proyectos que impulsamos conjuntamente. Y eso es lo que dejaron escrito en el libro de visitas después de la visita:

Sergio: “Gracias por enseñarnos la otra realidad de la India y todos los proyectos en los que trabajáis. Debería ser visita obligada para todo el que visita la India, y así ver con sus propios ojos la crueldad de la desigualdad en el mundo. Todas esas experiencias nos ayudan a valorar más aun la vida y lo que tenemos a nuestra disposición. Estoy para lo que necesitéis. ¡Gracias Sonrisas de Bombay, Jaume por la oportunidad y Komal por la experiencia! ¡Un fuerte abrazo! ¡Os deseo lo mejor!”

Ana: “No dejéis nunca de luchar por defender a esas personas que más lo necesitan. Les dais la oportunidad de tener una vida más feliz. Con vuestro trabajo construís un mundo más justo. Encantada de poder ayudar un poquito a las personas de Bombay. Gracias a vosotros.”

Que las personas que nos visitan, valoren la importancia de conocer con más detalle el trabajo que llevamos a cabo con las comunidades de los slums de Bombay, para luchar contra la pobreza, es un éxito. Estas personas se convierten en altavoces de esta realidad y nos ayudan a sumar apoyos. Por eso también gracias a todas estas personas interesadas y comprometidas.

Muchas gracias por estar presentes y por querer conocer.

Si tú también te quieres unir al club de las y los visitantes que aprenden, tan  solo tienes que escribirnos a mumbai@mumbaismiles.org y te daremos todos los detalles para hacerlo.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0