Blog

¿Te animas a visitar nuestros proyectos en Bombay este 2019?

 en Sensibilización

Si sigues nuestro blog, sabrás cuanto nos gusta hablar de las visitas que recibimos en Bombay para conocer de primera mano los proyectos que llevamos a cabo con las comunidades de los barrios más desfavorecidos de la ciudad. Conocer esta otra cara de la ciudad, mostrar cómo estas comunidades lideran un cambio hacia la justicia social es una experiencia que queremos compartir sin cesar.

Por eso te hacemos esta propuesta: ¿Te animas a visitar nuestros proyectos en Bombay este 2019?

Durante la visita, que puede variar en función de la agenda del día, tendrás la oportunidad de conocer, por ejemplo, los parvularios que impulsamos en los slums con su alumnado y equipo de profesoras, o a los grupos de chicas del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), una serie de talleres en los que las adolescentes aprenden cómo hacer frente a la vida cuotidiana desde una perspectiva saludable. Todo ello en el marco del programa de Acción responsable.

Seguro que muchas y muchos ya estáis empezando a planear las vacaciones de este verano. Si tienes dudas sobre si visitarnos, te diremos que nuestras visitas no son turismo de pobreza, son la oportunidad de conocer una realidad que a menudo al viajar nos queda lejos. Son visitas que no dejan indiferente y así lo muestran los pensamientos, las opiniones y las reflexiones que han dejado algunas de las personas que nos visitaron durante los últimos meses de 2018.

Cristina: “Mi visita en Sonrisas de Bombay ha sido muy gratificante. La cálida bienvenida de Komal y Lucía ha facilitado la integración de todos los proyectos que se llevan a cabo. Además, visitar cada uno de ellos de la mano de Komal ha sido una experiencia que muestra la cara menos amable de Bombay.

Os deseo de corazón que sigáis desarrollando vuestras iniciativas para que haya un poquito más de igualdad entre lo más desfavorecidos. La esperanza y perseverancia son nuestras aliadas. ¡Fuerza y valentía!

Muchas gracias por vuestra manera de compartir.

Gracias a Komal y a Lucía.”

Esmeralda, Marga y amigos: “Con la visita he podido informarme sobre las condiciones de vida que hay en Bombay. Además, he conocido de cerca un proyecto humanitario de primer nivel y otras realidades y situaciones muy duras.”

Raúl y Laura se sorprendieron al ver a la comunidad vivir con tanta dignidad y optimismo a pesar de sus duras circunstancias. La madre de uno de nuestros estudiantes de preescolar les dio la bienvenida con una taza de té, un signo de la tradicional hospitalidad india.

Raúl: “Muchas gracias por mostrarnos vuestra labor tan humana y necesaria en estos tiempos de cambios tan importantes. Nuestro más profundo agradecimiento por hacer un trabajo mejor que se mueve todo en corazón.”

Laura: “Deseo que este maravilloso proyecto siga expandiéndose por el mundo, más personas se unan y entre todos creemos una red infinita de cambio y amor. Gracias.”

Si tú también quieres formar parte de una experiencia como esta y visitar nuestros proyectos, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0