Blog

Taller de apoyo psicológico a mujeres víctimas de tráfico humano

 en Trata de personas

En Sonrisas de Bombay, hace unas semanas, organizamos uno de los talleres que tienen lugar en el centro que tenemos en Kamathipura para ofrecer apoyo psicológico y asistencial a mujeres víctimas de tráfico humano, que trabajan en uno de los barrios rojos de la ciudad de Bombay.

La actividad la enmarcamos en el programa de atención a víctimas de tráfico humano, y la orientamos especialmente a mejorar la salud de estas mujeres, en este caso la salud mental. Sus historias son duras y el stress, las adicciones, en muchos casos, y las cargas psicológicas y emocionales condicionan sus vidas.

En este caso apostamos por un grupo de discusión. Para ello es importante destacar el trabajo previo con las mujeres para que se sientan en confianza y en un espacio seguro en el que pueden hablar tranquilas. Queremos entender, de la mejor manera posible, los problemas a los que se enfrentan en este terreno psicosocial para poder dar las mejores respuestas. Buscamos comprender sus reacciones y extraer conclusiones sobre su estado de bienestar mental y físico, también para poder acompañarlas del modo que mejor lo necesiten.

Del mismo modo, se ofreció información sobre otros temas como la higiene o la salud sexual.

El taller fue evaluado de manera positiva por todas las participantes. Sin duda, seguiremos trabajando en esta línea.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0