Blog

Sonrisas de Bombay se vuelve a adherir al Global Compact

 en Empresas

El Global Compact o Pacto Mundial (en su traducción al castellano) es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que cumple este año su 20º aniversario y que supone un llamamiento al sector privado empresarial a alinear su estrategia y operaciones con los principios universales que este acuerdo internacional establece, de forma que se tomen las acciones pertinentes que nos impulsen hacia el progreso social.

Así, el Pacto Mundial lanza 10 Principios enmarcados en cuatro temáticas principales: los Derechos Humanos, el trabajo, el medio ambiente y la anti-corrupción. Todos ellos derivan de los principales hitos en sus respectivas materias a nivel internacional: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

La estrategia plurianual del Pacto Mundial es además impulsar el conocimiento del negocio y la acción en apoyo de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, que nosotros asumimos y apoyamos con nuestros proyectos. Sonrisas de Bombay ha vuelto a adherirse a esta iniciativa con la que se compromete a difundir sus principios, a intentar implicar a sus empresas colaboradoras, a ayudarles en la redacción de sus informes de progreso y de sus acciones a favor de estas metas, y a colaborar y participar en las acciones propias de la Red Española del Pacto Mundial.

En Sonrisas de Bombay bien sabemos tras 15 años de trayectoria que para llegar lejos es mejor ir acompañado. Y por tanto apoyamos iniciativas como la del Global Compact, que ayudan a alinear y coordinar los esfuerzos de los distintos actores del desarrollo: sociedad civil, sector empresarial y administración pública, para conseguir mejores resultados. Por eso publicamos nuestra última Comunicación De Involucramiento (Communication On Engagement -COE-, en el original inglés) dando continuidad a nuestra inicial adhesión en 2012, y a la publicación del primer COE en 2016.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0