Blog
Repartimos 391 gafas en Bombay junto a la Fundación Barraquer
Es evidente que la salud es un derecho que es necesario garantizar. La salud visual también. Cientos de personas con las que trabajamos en Bombay, y que viven en situación de alta vulnerabilidad, no pueden permitirse acudir a servicios de oftalmología. Sufrir problemas de visión limita la vida y el día a día de estas personas, ya que la mayoría no pueden adquirir ni siquiera unas gafas. Por eso, el pasado mes de octubre, y junto a la Fundación Barraquer de Barcelona, volvimos a realizar unas jornadas de revisiones oftalmológicas gratuitas en algunas de las comunidades más vulnerables de Bombay.

La Dra. Martínez Grau y su equipo realizaron revisiones oftalmológicas en Bombay durante cinco días el pasado mes de octubre.
Durante cinco intensos días, 1.036 personas pudieron acceder a una atención médica especializada que, de otra manera, habría quedado fuera de su alcance. En concreto, atendimos a 372 personas en la comunidad de ChedaNagar, a 459 personas en la comunidad de Bhandup, y a 205 personas en Mulund.
El equipo de profesionales que se desplazó hasta estas zonas detectaron muchísimos problemas de visión que afectaban al día a día de niños, niñas, adultos y personas mayores. Problemas que, muchas veces, se pueden corregir con unas simples gafas o un tratamiento adecuado. Y eso cambia vidas: un niño que vuelve a ver bien la pizarra, una mujer que puede coser, o una persona mayor que recupera su autonomía.
En esas jornadas de octubre se diagnosticaron distintos tratamientos, incluyendo los casos de personas que necesitaban gafas. Se hicieron las mediciones correspondientes, se encargaron los cristales y las monturas, y pasadas varias semanas de fabricación, realizamos el reparto de 391 pares de gafas en estas comunidades.
Gracias infinitas a la Clínica Barraquer y especialmente a la Dra. Martínez Grau y todo su equipo por su compromiso, profesionalidad y generosidad. Por creer, como nosotros, que la salud es la base sobre la que se construyen las oportunidades.
Porque cuando garantizamos el acceso a una buena salud, estamos garantizando el derecho a aprender, a trabajar, a crecer. A vivir con dignidad.


