Blog

Renovamos alianza con GCR Group

 en Empresas

Un año más estamos muy contentos de poder contar que renovamos alianza con nuestra empresa colaboradora GCR Group. El convenio firmado por tercer año consecutivo comprende el apoyo de GCR a dos de nuestros principales proyectos:

Proyecto Educación preescolar: Financiación íntegra del parvulario nº 24, denominado Purple, en la zona de Sangharsh Nagar, en Bombay. Es uno de los 29 centros que gestionamos con el fin de escolarizar a los niños y niñas desde los cero a los seis años de varios de los slums (barrios de chabolas) del norte de Bombay, y así evitar que caigan en redes de explotación y ampliar sus oportunidades en el futuro. Además, se les provee de una comida cada día en las propias clases, que en muchas ocasiones supone la única ingesta alimentaria que disfrutan los pequeños en su vida diaria. Un total de 30 niños y niñas que asisten a ese aula se verán beneficiados directamente de su apoyo.

Proyecto Salud comunitaria: El objetivo es el de luchar contra la frecuencia de enfermedades y dolencias fácilmente diagnosticables y tratables en los slums a través de programas médicos y del empoderamiento de la población, contribuyendo a reducir la pobreza y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con su contribución se habrá conseguido llevar a cabo siete campamentos de salud en distintas zonas, 325 personas serán allí atendidas y unas 82 personas podrán recibir un tratamiento oftalmológico o bucodental para combatir sus dolencias.

De esa forma, con esta intervención combinada alineamos los aspectos centrales para el rendimiento escolar y el correcto desarrollo de los niños, tales como un buen nivel de nutrición o el evitar problemas de visión o de infecciones bucodentales, con una buena calidad en la docencia, correcta formación de las profesoras y buenos sistemas de aprendizaje para ellos, de forma que se abarca este periodo vital para los niños de forma integral y holística.

Con esta alianza, GCR Group refuerza su compromiso -ya adquirido en su actividad diaria con su entorno local y ambiental- con causas que aunque estén lejos, merecen toda la atención. ¡Muchas gracias por confiar en nosotros una vez más!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0