QUÉ HACEMOS

SALUD

Salud comunitaria

Mediante este proyecto se realizan revisiones médicas periódicas gratuitas en diferentes especialidades médicas y, en los casos en que es necesario, distribución de gafas y tratamientos médicos.

Objetivos

Este proyecto pretende contribuir a una sociedad más saludable abordando problemas de salud habituales en las comunidades de slums y prestando atención médica gratuita y accesible para los beneficiarios. En los casos en que es necesario, se distribuyen gafas y se implementan tratamientos gratuitamente. También se trabaja la prevención ofreciendo acceso a la información sobre las enfermedades tratadas.

Principales resultados

Desde el año 2008 contamos con una amplia serie de revisiones en los centros comunitarios, zonas de los proyectos y escuelas colaboradoras. Algunos de los más significativas son las revisiones oftalmológicas; de otorrinolaringología, odontológicas; y de prevención del cáncer.

En los últimos años hemos trabajado con la Fundación JAL en un programa específico para la prevención y el control de la propagación de cinco enfermedades infecciosas: lepra, VIH-SIDA, tuberculosis (TB), malaria y dengue, en comunidades desfavorecidas del norte de la ciudad.

0
revisiones realizadas
0
Gafas distribuidas
Salud comunitaria
0