Blog

Nuestras propuestas para este Sant Jordi

 en Sensibilización
Hoy os presentamos nuestras propuestas para este Sant Jordi:
Jaume Sanllorente, fundador de Sonrisas de Bombay, firma este 23 de abril, en la Rambla Catalunya de Barcelona 111, a las 18h., su último libro “Mujeres de Bombay. La India de las más valientes”, publicado por Editorial Plataforma. Durante los más de 14 años que Sanllorente ha dedicado a la lucha pacífica contra la pobreza en Bombay, ha sido testigo de la discriminación que sufren las mujeres en la India. Sin embargo, también ha presenciado la enorme valentía y aplomo de una gran cantidad de mujeres como Alka, Deepa o Chandrakala, a las que, cuando se les ha dado una oportunidad, han sido capaces de derrumbar muros y desplegar méritos en una sociedad que las excluye.
Después de 6 libros publicados, entre ellos “Sonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi destino”, traducido ya a ocho idiomas y con 25 ediciones, Sanllorente vuelve con un nuevo libro que es, según sus palabras, “un homenaje a las maravillosas mujeres con las que tengo el honor de trabajar cada día. El 100% de los derechos de autor se destinará a financiar los proyectos de Sonrisas de Bombay”. Sin duda, una lectura que invita a la reflexión en torno a la reivindicación de la igualdad y los derechos de la mujer; un relato sorprendente e inspirador, que descubre el significado del trabajo, el sacrificio, el valor y la esperanza.El libro ya está a la venta desde el pasado mes de septiembre tanto en librerías como en la tienda online de Sonrisas de Bombay.
Un Sant Jordi solidario con las rosas artesanales de Sonrisas de Bombay. Como cada año, mujeres de las zonas más desfavorecidas de Bombay con las que trabaja la Fundación, han elaborado de forma artesanal rosas de tela que se venderán en Sant Jordi en varios stands de Barcelona (Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia), Sabadell, Tarragona, Cervelló e Ibiza (Sant Jordi Ses Salines). El objetivo es recaudar fondos para la iniciativa GIRL, destinada a impulsar proyectos especialmente orientados a que las niñas y jóvenes de estas zonas de Bombay puedan estudiar y conocer sus derechos.La iniciativa GIRL, que ya cuenta con el apoyo de personalidades como Verónica Blume o Leticia Dolera y que se lanzó el octubre pasado, ya está cambiando la vida de muchas niñas de los slums de Bombay, ofreciéndoles oportunidades de futuro y consiguiendo cada vez más #GIRLStories.
Nuestros stands:
– Sabadell: Passeig Plaça Major, parada nº 5
– Tarragona: Rambla Nova, delante del monumento “Els despullats”
– Barcelona: Rambla Catalunya 111 y Passeig de Gràcia 45 (esquina C/Aragó)
– Cervelló: Rambla Josep Tarradelles (al lado del monumento)
– Ibiza: Sant Jordi de Ses Salines (Plaza de la Iglesia)
– Sant Cugat: Hospital General de Catalunya
También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0