Blog

Nueva edición del Focus Bombay “La respuesta a la crisis de la Covid-19”

 en EmergenciaBombay, Sensibilización

Durante los ya 15 años que llevamos en nuestra lucha pacífica contra la pobreza en los “slums” (barrios de chabolas) de Bombay, jamás nos habíamos enfrentado a una situación similar a la que ha generado la Covid-19. Al igual que muchos otros países de Asia, Europa o América, la India decretó el pasado 24 de marzo el confinamiento obligatorio de su población con el fin de detener o, al menos, ralentizar la curva de contagios. Un encierro que se ha prolongado durante más de tres meses y que ha tenido graves consecuencias colaterales.

Muchas personas se han visto afectadas a nivel económico al ver frenada su actividad laboral. En el caso de los colectivos más vulnerables, esta afectación ha tenido un impacto muy grande. Trabajadores y trabajadoras que son jornaleras, viven al día, a menudo en la economía informal, pero estas actividades son las que les permitían salir adelante ganando unos pocos euros al día. Al desaparecer la posibilidad de obtener esos ingresos, no han podido cubrir las necesidades básicas de sus familias. Este hecho ha provocado que hayan sufrido la escasez de alimentos y agua, y también en muchos casos la pérdida del hogar, en un tiempo en que estar confinado era una necesidad. Por tanto, en un contexto de crisis sanitaria sin precedentes a nivel mundial, en Sonrisas de Bombay hemos debido hacer frente a varias cuestiones: por una parte, ofrecer la información y los materiales necesarios para prevenir contagios entre las comunidades con las que trabajamos y tomar las medidas necesarias para preservar la salud de nuestro equipo en terreno. Asimismo, facilitar alimentos, agua y productos higiénicos a aquellas personas a las que el confinamiento impedía acceder a los mismos.

Estas y otras acciones orientadas a preservar el bienestar de las comunidades más desfavorecidas de Bombay son las que han dado forma a la campaña de emergencia que, con vuestro apoyo, hemos impulsado y que hemos querido recoger en esta nueva edición del Focus Bombay, cuya lectura hoy os proponemos.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0