Blog

Grandes apoyos en la comunidad

 en Desarrollo socioeconómico, Educación, Sensibilización

A principios de este año no pensábamos que nuestras vidas sufrirían cambios tan drásticos. En el mes de marzo, cuando la India decretó el confinamiento para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, se inició un periodo muy difícil para aquellas personas que viven al día. Aquellas que salen a diario a buscar trabajo. Esto hizo que muchas personas que trabajan en grandes ciudades como Bombay, iniciaran complicados y peligrosos viajes de vuelta a sus pueblos de origen para contar con redes familiares de apoyo. A su vez, estos movimientos provocaron un aumento importante de los casos de personas afectadas por la Covid-19.

Este es el marco de la historia que hoy os contamos, la de de Saahil y su familia, uno de nuestros beneficiarios del Smiling Bus. Y de cómo han sido un gran apoyo para nuestro trabajo.

Sanjeet, el padre de Saahil, llegó a Bombay para ganarse mejor la vida en el año 2009.  A pesar de no tener estudios consiguió un trabajo como carpintero en Bhandup. Al poco tiempo se casó con Rekha. A diferencia de Ranjeet, Rekha tenía estudios y se graduó antes de casarse.

La familia de Sanjeet aceptó este hecho, que en muchos casos es un auténtico problema, ya que en familias muy conservadoras no está bien visto que la esposa tenga más educación que su marido. Pero Sanjeet es de mente abierta y apoyó a su futura esposa desde el primer momento, consiguiendo la aceptación de su familia.

La pareja trató de llevar una vida sencilla pero feliz y tuvieron dos hijos, Saahil y Pratik.

Saahil es beneficiario de nuestro Smiling Bus y ha estado participando en las sesiones LSE (Life Skills Empowerment) realizadas durante los últimos meses. Siempre ha sido un niño inteligente y talentoso. Rekha siempre ha cuidado mucho la educación de sus hijos. A pesar de las dificultades, esta pareja que vive en una de las zonas más deprimidas de Bombay, Bandhup, nunca se ha rendido. Debido a la pandemia Sanjeet perdió el trabajo en el que llevaba trece años. Sin ingresos, todo se complicó: escuela; alimentación, vivienda.

La familia de Saahil es una de las que ha recibido el apoyo de las acciones de emergencia de Sonrisas de Bombay con alimentos y materiales básicos de higiene.

A pesar de lo complicado de la situación Rekha decidió implicarse con su comunidad para contribuir en todo lo posible a que ellos y otras familias vivieran de la mejor manera posible estos momentos tan complicados.  Se ha implicado mucho con nuestro trabajo en un momento tan excepcional. Nos ha estado ayudando a establecer contacto telefónico y a transmitir mensajes informativos y actividades educativas a otras familias en su misma situación.

Desde Sonrisas de Bombay no podemos estar más agradecidos y orgullosos del esfuerzo de esta pareja que no se rinde y que defiende con tanta fuerza el derecho a la educación, tanto de sus hijos como de otros niños y niñas.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0