Blog

Las primeras de la familia

 en Educación, Menores

Sifa Mohammad Shaikh y su hermana Jaberia son pioneras. Estas niñas son las primeras de su familia que van a preescolar. Su familia emigró a Bombay desde Bihar, un estado a 1.700 km de distancia, al borde de la frontera con Nepal, en busca de mejores oportunidades. Ahora mismo viven en Govandi, al este de Bombay, en un barrio muy humilde.

Para Sifa y Jaberia, ir a la escuela de preescolar ha cambiado sus vidas a mejor, y a sus padres también. Ellos están contentos de ver a sus hijas felices, cuidando su aseo diario, su alimentación, y aprendiendo a contar del 1 al 10 o cómo se llaman las partes del cuerpo.

Su madre, Ladali Khatun Shaikh, que se gana la vida pelando ajos, tiene otros cuatro hijos además de Sifa y Jaberia. “Ahora mismo, las mochilas y los uniformes nos los facilita Sonrisas de Bombay, pero cuando terminen preescolar me gustaría que siguieran estudiando, y si Sonrisas de Bombay puede ayudarnos con eso sería fantástico”, dice Ladali.

Las dos hermanas también están encantadas de ser las primeras de su familia en ir a preescolar. Disfrutan yendo a clase y aprendiendo cosas nuevas e interesantes cada día, y su madre se siente súper orgullosa de ellas cuando llegan a casa después de clase y le cuentan exultantes su día en la escuela.

¡Nosotros también estamos muy orgullosos de ellas, de que estén felices y que tengan ganas de aprender y de jugar!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0