Blog

La experiencia Paso Noroeste, un viaje diferente

 en Sensibilización

¿Pensando en un viaje diferente para el 2018? Te proponemos una idea: viaja a la India con una de las agencias colaboradoras de Sonrisas de Bombay, las cuales ofrecen viajes para todo tipo de personas.

Es una de las propuestas de nuestro Departamento de Acción Responsable, con el objetivo que podáis conocer de primera mano los proyectos que nuestra fundación lleva a cabo en Bombay. Visitas que sirven para aprender y tomar conciencia de las condiciones de vulnerabilidad en las que viven muchas personas en los slums. No se trata de turismo de la pobreza, sino de conocer una realidad con respeto por las otras personas, culturas y costumbres. Y de ver como las mismas comunidades, organizadas, son agentes del cambio para la transformación social en pro de los Derechos Humanos.

Hoy te hablamos de la propuesta de Paso Noroeste, un viaje enfocado a gente habituada a viajar con mochila, motivada per la improvisación en grupo y la sed de aventura. Un viaje alternativo donde la integración en el país de destino, el uso de alojamientos sencillos o la movilidad en transporte público, para impulsar el desarrollo de la economía local, son algunos de los puntos destacados. Turismo sostenible y de aventura.

Y para que no te queden dudas sobre la gran experiencia que significa un viaje como este, te dejamos la opinión del grupo de Paso Noroeste que visitó la fundación en Bombay el pasado mes de agosto. Estas son las palabras que escribieron en nuestro libro de visitas después de conocer algunos de nuestros proyectos:

 Nuestro viaje a la India no ha podido empezar mejor: excelente trabajo. Ha sido un placer poder vivir de cerca algunos de vuestros proyectos y darnos cuenta que vale la pena luchar por lo que uno cree. Vuestro trabajo es maravilloso. Agradecer a todas las personas que nos han permitido compartir su realidad unas pocas horas. Buena suerte a todos. ¡Gracias a todos por vuestra atención, hemos pasado unos momentos maravillosos! Gracias por dibujarnos unas sonrisas que aparecerán sin duda cada vez que recordemos nuestra visita a vuestra ONG.”

Te preguntarás cuáles fueron los proyectos que visitaron. Te lo contamos todo, no te preocupes. Su visita empezó con una introducción de la mano de nuestro director Jaume Sanllorente que presentó a los miembros del equipo de la fundación en Bombay y explicó los proyectos que se llevan a cabo allí. Luego, el grupo tuvo la oportunidad de visitar una de las escuelas de primaria con la que colaboramos y uno de nuestros centros de preescolar, donde pudieron interactuar con los niños y las profesoras. La visita terminó con la visita a las chicas del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), un taller donde se enseña a las adolescentes como hacer frente a la vida cotidiana.

Si te atrae la idea de visitar nuestros proyectos en Bombay, puedes contratar uno de los viajes organizados de Paso Noroeste, o también puedes contactar con OrixàViatges, Viatge en Ruta o Sociedad Geográfica de las Indias, las otras tres agencias que organizan viajes en colaboración con nosotros. De esta manera también contribuirás económicamente a nuestra acción contra la pobreza.

Recuerda que también puedes organizar la visita de forma independiente, contactando con nuestro equipo en Bombay, a través de mumbai@mumbaismiles.org. Se encargarán de coordinar y guiar tu visita.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0