Blog

Krishna Jha es también uno de nuestros héroes anónimos. Descubre su historia y cómo ha conseguido hacer de su sueño de ir a la universidad y estudiar informática, una realidad

 en Educación

Krishna Jha es un estudiante de MCA (Máster en Aplicación Informática) que trabaja en una empresa de e-publishing. En ella, una de sus principales responsabilidades es hacer que los libros electrónicos sean compatibles con i-Pad.

Un día en la vida de Krishna comienza a las 5:30 de la mañana para así poder llegar a la oficina a las 7. Después de trabajar ocho horas, busca trabajo extra para poder conseguir más experiencia y un poco más de dinero. Después, se pone a estudiar para su carrera y luego aprovecha el tiempo que le queda para pasarlo con su familia justo antes de irse a dormir. ¿Pero cómo era la vida de Krishna años atrás?

Krishna tenía apenas 4 años de edad cuando llegó a Bombay con su familia después de haber emigrado desde Bihar con el fin de escapar de la pobreza y encontrar una vida mejor y de calidad para su familia. Su madre, un ama de casa, y su padre, un guardia de seguridad, querían la mejor educación para sus hijos, pero no tenían recursos suficientes para ir a una buena escuela, en este caso privada, y a la que pudieron acceder no contaba con muchos recursos. Esto hizo que debido a un proyecto educativo muy pobre y a un trabajo con el alumnado muy justo, Krishna tuviera muy malas notas.

Con estas notas, nuestro protagonista, no podía conseguir ninguna beca universitaria y, con las condiciones económicas de su familia, veía casi imposible su sueño de ser admitido en una buena universidad para estudiar informática.

Al mismo tiempo, el equipo del proyecto “Educación Superior” (antes conocido como Future Smiles) iniciaba el trabajo de campo para identificar potenciales estudiantes que podían ser becados para continuar sus estudios superiores. Fue en ese momento cuando Krishna conoció al equipo de Sonrisas de Bombay.

Y así fue como también, consiguió estudiar informática y hacer de sus sueños una realidad. Y no sólo disfrutó de la beca sino que con las actividades de desarrollo personal que implementa el proyecto, sus cualificaciones se situaron por encima del notable ya en el primer curso.

“He sido parte del proyecto de Sonrisas de Bombay desde el 2013 y mi vida ha cambiado desde entonces”, dice Krishna. “Yo era un chico tranquilo y solitario, sin muchos amigos debido a la falta de confianza y a las malas notas académicas. Tenía miedo de hablar en público y no sabía hablar inglés. Hoy, después de todo el apoyo y de las actividades realizadas en Sonrisas de Bombay, puedo hablar con confianza en inglés y presentarme en público con mucha facilidad. Ahora quiero enseñar a los niños más pequeños los aspectos fundamentales de la informática en programas como Microsoft Office, Corel Draw, etc”.

Hoy en día, como ex beneficiario del programa de Educación Superior, Krishna está ayudando a sus compañeros de la comunidad y a otros niños a crecer como personas y dar un paso adelante hacia sus sueños. ¡Estamos muy orgullosos de ti, Krishna!

Y cómo no, también estamos muy agradecidos y orgullosos de todos los socios y socias colaboradores, los cuales permitís que ejemplos como el de Krishna se hagan realidad. ¡Muchas gracias!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0