Blog

Inspiración a través de la pintura

 en Educación

Una escuela puede significar muchísimas cosas para su alumnado. Un centro de aprendizaje, pero también amigos y amigas, referentes, diversión, sueños e ilusión, y un largo etcétera. En definitiva, las escuelas son también un espacio de inspiración. Y de esta idea nace la actividad que hoy os explicamos.

En Sonrisas de Bombay queremos fortalecer este principio de escuela como espacio inspirador que empodara a pequeños y pequeñas y a jóvenes para que potencien al máximo su creatividad y sus sueños. Así pues, esta actividad la podemos enmarcar en la línea del programa Life Skills Empowerment, con el que realizamos diversos talleres y sesiones par potenciar capacidades y que chicos y chicas puedan afrontar mejor los retos del día a día y reivindicar sus derechos.

Así pues, organizamos una actividad de pintura en la escuela Shivajirao Shendge Vidyalay, donde alumnas y alumnos pintaron sus aulas con diseños innovadores y pedagógicos. Nuestro equipo de pintura estuvo compuesto por una combinación de personas muy interesante: estudiantes, personal de la escuela, y un grupito de amigos y amigas que habían llegado a visitar los proyectos y se quisieron apuntar: Rafa, Emma y Arancha y miembros del equipo de Sonrisas de Bombay.

La salud del planeta, el reciclaje, y una visión global del mundo, son algunos de los temas principales que lucen ahora en las paredes.

La nueva imagen de las aulas fue muy bien acogida por el resto de la comunidad educativa. Así que la escuela se ha decidio a seguir pintando 🙂

El pensamiento creativo inspira ideas. Las ideas inspiran el cambio. Esperamos que esta expresión de arte inspire a los estudiantes de Shivajirao Shendge Vidyalay a descubrir ya a postar por su potencial.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0