Blog

Inauguramos el Proyecto Mariposa

 en Mujer, Trata de personas

Hoy inauguramos oficialmente el nuevo proyecto Mariposa, que comienza su andadura este año y del cual ya os hemos informado anteriormente. Es un proyecto destinado a atender a las mujeres víctimas del tráfico de personas mejorando su desarrollo psicosocial, y tiene como objetivo conseguir que las mujeres, a través de diferentes talleres y asesoramiento personal, aumentan su autoestima, sus habilidades sociales, interpersonales y ganen confianza para valerse por sí mismas.

El fundador y director de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente, participó en la inauguración del proyecto, que consistió en una sesión informal de presentación en el Centro Comunitario de Kamathipura. Allí dimos una cálida bienvenida a las participantes, con música, y se presentó el proyecto y el equipo responsable del mismo en Sonrisas de Bombay. Después se habían organizado unas sencillas dinámicas de grupo, para ayudar a relajarse y rebajar la tensión entre las participantes del programa. Consistía en recordar su juventud a través del juego, lo que les ayudó a conocer al resto de participantes, a iniciar las primeras conversaciones entre ellas, y sobre todo a dejar atrás el dolor de sus pasados y centrarse en el presente.

Deseamos que el Proyecto Mariposa transforme la vida de muchas mujeres que han sido víctimas de una situación inhumana, para que puedan volver a sentirse ellas mismas personas plenas y llenas de futuro.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0