Blog

¡Feliz Holi, feliz primavera!

 en Sensibilización

El Holi y la primavera 🙂

Desde ayer por la noche la primavera astronómica se ha instalado en el hemisferio norte de nuestro planeta. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano. Así que tenemos muchos días por delante para aprovecharla al máximo. Y para celebrar la llegada de la primavera, en la India llegan las celebraciones del Holi.

Foto de Debashis Biswas

Cuando pensamos en la India, a cada uno nos pueden aparecer conceptos muy diversos en la mente, pero hay muchos que se repetien: color; olores; contrastes; miradas profundas…y el Holi precisamente es la fiesta del color.

La luna llena de esta noche marcará el inicio de la primavera pero también el inicio de las celebraciones. Durante esta fiesta, la gente se pinta y se lanza polvos de colores. Estos no son escogidos al azar, sino que deben transmitir alegría y deseos positivos. Algunos de estos colores tienen tradicionalmente un significado, por ejemplo, el amarillo que simboliza la piedad, el naranja el optimismo, el azul que simboliza la calma, el rojo evoca el amor y la pureza, y el verde la vitalidad.

La pobreza es otra de las cosas que suele ser común denominador en muchas cabezas cuando pensamos en la India, es por eso que en Sonrisas de Bombay vamos a empaparnos de la energía primaveral para seguir como siempre avanzando con paso firme para conseguir que más personas de las comunidades más desfavorecidas, puedan vivir una vida digna. Una vida con oportunidades, en la que sus derechos no se vean vulnerados sistemáticamente. Para ello contamos contigo, y si aún no eres socio o socia colaboradora de Sonrisas de Bombay, este es un gran momento para decidirte y comenzar a formar parte de esta maravillosa hitoria. Clica aquí para dar este paso, eso sí, sonriendo 🙂

Estos días, todas las personas salen a la calle, y los colores las igualan, se rompen barreras y prejucios que permiten a todo el mundo disfrutar de la fiesta y de la llegada de la primavera.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0