Blog

¡Hemos recibido unas visitas muy especiales!

 en Sensibilización

Agosto es un mes ajetreado en Sonrisas de Bombay. Es cuando recibimos la mayor parte de las visitas de las personas que aprovechan sus vacaciones a India para conocer la realidad de los slums.

Para nosotros es un placer mostrar nuestro trabajo y la realidad que se vive en el país. Estamos completamente convencidos que la transparencia y la difusión son las herramientas para que nuestro trabajo sobre el terreno sea un éxito y el proyecto de las visitas es un punto clave dentro del programa de Acción Responsable.

Este mes de agosto han pasado por Bombay unas diez visitas provenientes de diferentes partes de España. Después de visitar los barrios más desfavorecidos de la ciudad, alguno de los parvularios de Sonrisas de Bombay y el proyecto Life Skills Empowerment (LSE), que ayuda a las adolescentes a afrontar los retos de sus vidas cotidianas (como ir al banco, al médico, a la farmacia, etc.), a conocer sus derechos, y a aprovechar al máximo sus estudios y sus capacidades personales, estas son algunas de las conclusiones que han dejado plasmadas en nuestro libro de visitas:

Lourdes y Jordi: “Después de leer el libro “Sonrisas de Bombay” hace años, por fin he podido cumplir el sueño de visitar las escuelas de Jaume. Juntamente con un gran equipo están haciendo una labor maravillosa. Es una experiencia totalmente recomendable y que, tal y como ya pensaba pone en manifiesto que “la educación es el arma que puede cambiar el mundo”, siempre que vaya acompañada de buenas intenciones como las de la fundación Sonrisas de Bombay. De corazón, felicidades por el trabajo bien hecho”.

Marta y amigos: “Jaume, enhorabuena por esta iniciativa tan importante y necesaria. Es muy bonita ver tu labor”.

Josep, Clara y Berta: “Hemos visitas uno de los centros de educación preescolar en un rincón de Bombay. Nos ha encantado poder conocer el proyecto en persona y ver como a partir de pequeños gestos se puede mejorar la calidad de vida de muchas personas. Komal nos ha explicado todos los proyectos que se realizan en esta ONG y nos ha sorprendido que puedan abarcar tantos ámbitos de una forma tan positiva ¡Felicidades y gracias por todo!”.

Elisa y Cristian: “Muchas gracias por acompañarnos en este día, por vuestra amabilidad y vuestro cariño, ¡nos habéis hecho sentir parte del equipo! Nos ha encantado conocer de primera mano la gran labor que desempeñas día a día en esta lucha por los derechos de los más desafortunados, Bombay es una ciudad cada vez más humana y más justa gracias a vosotros. Muchas gracias a Jaume por acogernos tan bien y por ser tan natural y tan espontáneo. ¡Ha sido todo un placer! Seguid transformado en mudo con estas sonrisas tan bonitas”.

Jana y amigas: “Ha sido muy impactante y real poder presenciar el impacto de la organización en la sociedad. Gracias por todo vuestro duro trabajo en terreno y a seguir luchando.”

Como ya sabes, no solo recibimos visitas en verano, así que si estas impresiones te han convencido y tú también quieres ser uno de los protagonistas de estas visitas, no dudes en escribirnos a mumbai@mumbaismiles.org y te daremos todos los detalles para hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0