Blog

GCR Group renueva su alianza por la educación y la salud

 en Empresas

Un año más, y ya es el cuarto en el que contamos con ellos, estamos muy contentos de poder difundir la renovación de la alianza con nuestra empresa colaboradora GCR Group. El convenio recientemente renovado contempla el apoyo de GCR Group a dos de nuestros principales proyectos:

– Proyecto Educación preescolarFinanciación íntegra del parvulario ubicado en el slum (barrio de chabolas) de Ghatkopar, uno de los dos principales focos de tráfico humano con fines de explotación sexual en los que intervenimos en la ciudad de Bombay, junto con el conocido Red-light District de Kamathipura. Este es uno de los 16 centros que gestionamos con el fin de escolarizar a los niños y niñas desde los dos a los seis años de varios de los slums de Bombay, y así evitar que caigan en redes de explotación y ampliar sus oportunidades en el futuro. Además, se les provee de una comida cada día en las propias clases, que en muchas ocasiones supone la única ingesta alimentaria que disfrutan los pequeños en su vida diaria. Un total de 30 niños y niñas que asisten a ese aula se verán beneficiados directamente de su apoyo.

– Proyecto Salud comunitaria: víctimas de Tráfico HumanoEl objetivo del proyecto es proporcionar servicios de salud mental a mujeres víctimas de tráfico humano con fines de explotación sexual y a sus familias. En concreto, ofreciendo apoyo terapéutico y emocional desde un centro comunitario de salud propio gestionado por Sonrisas de Bombay en el barrio de Kamathipura, así como servicios de expertos en Psicología. Se trabaja para identificar sus problemas psicológicos, ofrecerles servicios de terapia y referir aquellos casos de especial complejidad a otros profesionales o instituciones para intervenciones más especializadas.

GCR Group sella por tanto su compromiso continuado a través de la educación y la salud especialmente con una causa social tan relevante como la de las mujeres víctimas de tráfico humano y sus familias ¡Muchas gracias por seguir confiando en nuestra labor, y por multiplicar el impacto de nuestra intervención en el terreno!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0