Blog

Conversando con víctimas de tráfico humano

 en Mujer

El tráfico humano es una tragedia global que quita libertad y aspiraciones a millones de personas. India está enfrentando este problema a gran escala. Las víctimas en su mayoría son mujeres y niñas. A pesar de que el gobierno y otras organizaciones están trabajando para rescatar a las víctimas, aquellas que son rescatadas tienen muchos obstáculos para salir adelante. Más allá del trauma, físico y emocional, muchas supervivientes son incapaces de reconstruir sus vidas debido al estigma que enfrentan y la falta de recursos.

Sobreviviente de tráfico humano

Recientemente, Sonrisas de Bombay mantuvo una serie de reuniones con víctimas de tráfico humano en una escuela infantil en Ghatkopar. La sesión se realizó en colaboración con Vijay Krida Mandal, una organización que trabaja por el empoderamiento de la mujer. La agenda de la reunión se concentró en la construcción de una guardería para los hijos de las supervivientes. Además, fue una buena manera para que nuestro equipo pudiera conversar con las víctimas, y así entender cómo fue que cayeron en la trampa del tráfico humano.

Conversamos con víctimas de tráfico humano

La sesión fue muy conmovedora y emocionante. Ayudó al equipo de Sonrisas de Bombay a tomar conciencia de las formas en que se propaga el tráfico humano – esta reflexión es clave para erradicar el problema en el futuro. También les dio esperanza a las víctimas, para hacerles creer que la sociedad no se ha olvidado de ellas y sus futuros – que hay personas que sí les importa su cuidado, sus historias y que se empeñan en crear más oportunidades para ellas y sus familias.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0