Blog

Focus Bombay: el rescate de víctimas de la trata

 en Sensibilización

Focus rescate_ Sonrisas de Bombay

Hablemos del rescate de víctimas de la trata

Uno de los programas prioritarios de Sonrisas de Bombay es la lucha contra la trata de personas. Esta, junto con las armas y las drogas, es una de las tres industrias ilegales que más ganancias generan: durante la última década, las tres movieron 650.000 millones de dólares anuales (unos 595.000 millones de euros), lo que equivale al 1,5% del PIB mundial.

En Bombay hay más prostitutas que en cualquiera de las demás ciudades indias, y algunos estudios revelan que una de cada siete es esclava.

Según estimaciones de naturaleza más bien comedida publicadas por ONGs, el tráfico con fines sexuales en Bombay explota FOCUS: BOMBAY 4 DICIEMBRE 2022 a aproximadamente 400.000 personas, incluidas 180.000 niñas. La policía estima que hay unas 35.000 ciudadanas nepalíes en las zonas de prostitución de Bombay, aunque los activistas sociales insisten en que la cifra real se acerca a los 100.000, la mayoría de las cuales son menores. El barrio de Kamathipura en Bombay se considera la zona de prostitución más grande de Asia, con unas 5.000 trabajadoras sexuales.

Más allá de la prevención: el rescate

En Sonrisas de Bombay, además de los proyectos enfocados a la prevención de la trata de personas y la rehabilitación de supervivientes, hemos creado un departamento de Rescate cuyo objetivo principal consiste en rescatar a las víctimas de sus explotadores. Con este objetivo en mente, se ha creado un equipo de cuatro personas. Este grupo tiene la misión de coordinar y aunar esfuerzos con funcionarios, policía, autoridades y otras organizaciones similares para la localización y rescate de mujeres y niñas que son explotadas sexualmente. Cada caso de rescate difiere del resto, pero se siguen los mismos pasos en el proceso.

Os invitamos a leer esta publicación para poder profundizar en cómo funciona este departamento y los principales logros y retos del mismo.

También os animamos a participar dando apoyo a la campaña #rompeconlatrata, que nos permite continuar ampliando el número de personas rescatadas que pasan a estar seguras y a tener opción de una vida digna.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0