Blog

La sostenibilidad y el emprendimiento, la razón de ser de nuestra empresa colaboradora Enviroo

 en Empresas

Nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la auto-financiación de nuestros proyectos ha dado sentido a las distintas iniciativas que en el ámbito del Desarrollo Socioeconómico hemos lanzado durante los últimos años. Intentando que fueran siempre las mujeres las principales protagonistas de este desarrollo, hemos puesto en marcha proyectos tales como Seed (formación y taller de artesanía) o Colors of India (elaboración de jabones y cosméticos), y en este curso que comienza, haremos lo propio con Livelihood.

La idea en este proyecto es que sean las mujeres de las comunidades (profesoras y ayudantes de los parvularios del proyecto de Educación Preescolar) quienes puedan hacerse cargo de la gestión de algunos nuevos centros educativos para niños menores de seis años, estableciendo modelos de negocio que sean sostenibles a nivel económico, y que a medio plazo ya no requieran de nuestra apoyo financiero, y pueden así funcionar por sí mismos.

Lo mismo buscamos en las alianzas empresariales, que nos apoyen idealmente desde su actividad empresarial, su experiencia o su conocimiento, y que lo hagan con la apuesta del largo plazo, de la búsqueda de la sostenibilidad y de la innovación para generar un mayor impacto social. Es el caso de Enviroo, una entidad centrada en el empleo verde, el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad ambiental, que renueva por tercer año consecutivo su alianza con Sonrisas de Bombay. Enviroo organiza diversos eventos por toda España sobre esas temáticas descritas: Greenweekend.org, Socialweekend.org, Bicity.org, y Vivir del Medio Ambiente. Todo lo recaudado en dichas iniciativas se destina a nuestros proyectos de desarrollo socioeconómico y empoderamiento de la mujer. Estamos encantados de seguir contando con ellos. ¡Gracias Agustín y gracias a todo el gran equipo de Enviroo!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0