Blog

¿Es tu empresa socialmente responsable?

 en Empresas

empresas socialmente responsablesLa sociedad en la que vivimos actualmente se ha convertido, comparada con la de unas pocas décadas atrás, en una sociedad mucho mejor informada, más exigente y coherente entre su forma de pensar y sus acciones. Esta ciudadanía responsable ha empezado a reclamar cada vez con más fuerza que las empresas proveedoras de bienes y servicios de consumo, sean cuidadosas con el medio ambiente, dignas en sus formas de actuación y ejemplares en la aplicación y disfrute de los Derechos Humanos. En resumen, que sean entidades socialmente responsables.

Por eso, en Sonrisas de Bombay -ya os lo vamos contando periódicamente- colaboramos con el sector empresarial, porque sabemos que es el principal motor económico en nuestra actualidad, y porque no podemos avanzar si no es con la integración de las empresas en la búsqueda de un mundo mejor. Por suerte, contamos con empresas que nos apoyan desde hace años, casi desde nuestros inicios, también disfrutamos de la incorporación cada año de nuevas entidades, algunas grandes y otras pequeñas, algunas jóvenes y otras no tanto, pero todas ellas con una misma finalidad: poner su granito de arena en la lucha contra la pobreza en la India.

Por ejemplo, Surya nos dona una cantidad por cada bowl de arroz que pedís en sus restaurantes, Bergner nos cede un % de algunas líneas de producto de menaje del hogar, Gyemo pone a la venta bombillas solidarias y aporta una relevante parte de sus ventas a la nutrición y educación, La Sirena y Escribà han donado parte de los ingresos de la venta de uno de sus ricos y más icónicos postres durante la Navidad, GCR Group, la Fundación Segarra, Peralta o Indoplast se encargan de financiar individualmente la gestión de nuestros parvularios en los barrios más deprimidos de Bombay. En DKV Seguros los protagonistas son sus empleados/as, que nos donan voluntariamente una parte de sus nóminas. Printing Emotions y Caldas Naya nos ayudan con su labor, y es que todo el trabajo de producción gráfica -los primeros- y de creatividad publicitaria -los segundos- en nuestra campaña GIRL, ha corrido de su cuenta de forma totalmente altruista.

Como veis, no hay excusa para que la empresa en la que trabajas no dé ese paso adelante, ponte en contacto con nosotros por email en alianzas@sonrisasdebombay.org y encontraremos la mejor forma de colaborar y así seguir haciendo realidad nuestra ayuda donde hace más falta. No importa el tamaño ni el volumen de ingresos, sino las motivaciones que nos conduzcan a todos a colaborar y a multiplicar nuestro impacto en el planeta.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0