Blog

Ellas son Manisha y Shreya: tienen una historia ligada al proyecto HOPE y os la queremos contar

 en Sensibilización

Hace casi un año, os la presentábamos y nos encanta poder explicaros esto hoy:

” Shreya es la más tranquila de mis dos hijos. Le gusta dibujar y de mayor quiere ser arquitecta. También le encanta jugar al baloncesto y cada año, durante las vacaciones, a ella y a sus primos les encanta jugar a juegos de pelota. La verdad que económicamente vamos muy justos, sobre todo desde que mi esposo, que trabaja como empleado en una empresa, es el único que aporta ingresos a la familia. Aún así conseguimos que en casa no falten ni la comida ni la educación y estamos contentos con nuestra vida”. Todo esto nos lo cuenta Manisha, de 43 años, en su casa, junto a su hija Shreya de 15.

“Pero el año pasado, justo antes de las vacaciones, sufrimos un duro golpe. De repente, Shreya empezó a tener una fiebre muy alta que no bajaba, y después de un par de días empezó a quejarse de un dolor constante e insoportable en sus piernas. Intentamos todo lo que pudimos -médicos locales y Ayurveda- pero ninguno de los medicamentos proporcionó ningún alivio. Más tarde, en el hospital Holy Spirit, descubrimos que Shreya estaba sufriendo un Sarcoma de Ewing (un tipo de cáncer de huesos) y su padre casi se derrumbó con el shock. ¡No sabíamos cómo darle a nuestros hijos esta noticia!”

Tras superar el impacto de la noticia, descubrieron que el coste del tratamiento era de más de 10.000 euros y no sabían cómo pagarlo. “Pensamos que perderíamos a nuestro hija, ya que no teníamos el dinero y la necesidad del tratamiento era inmediata si queríamos evitar que se extendiera por el cuerpo.”

Intentaron conseguir el dinero por todos los medios, pero no les fue posible. Fue en ese proceso cuando el hospital les puso en contacto con nuestro programa de oncología pediátrica HOPE. A partir de este momento desde Sonrisas de Bombay, junto con el hospital, contribuimos a establecer contactos con financiadores que pudieran costear el tratamiento. Y desde el programa se les apoyó para ofrecerles el máximo de información para comprender la enfermedad y el tratamiento, así como asesoramiento nutricional y apoyo para que Shreya pudiera seguir estudiando y haciendo actividades que mantuvieran su moral alta.

Manisha ahora está feliz, y nos explica el porqué: “Gracias al programa HOPE, Shreya está completamente curada y puede continuar sus estudios. Y la mejor parte es que hizo tantos amigos increíbles en el hospital, otros niños también beneficiarios de Sonrisas de Bombay, que incluso después de salir del hospital intentamos asistir a todas las actividades que se organizan,  ya sea la de campeón del mes o a los concursos de dibujo. Tanto ella como yo sentimos que es nuestra responsabilidad ayudar a otros niños y padres que están allí ahora. Les decimos lo importante que es escuchar a los médicos sobre los chequeos regulares y sobre la nutrición. Y que también deben escuchar al responsable del programa HOPE y sus consejos. ¡Es extremadamente importante mantener la moral del niño alta, ya que entonces el tratamiento suele ser más eficaz!”

¡Gracias por compartir tu experiencia Manisha, por tus palabras alentadoras, por apoyarnos y por seguir implicadas con HOPE!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0